Unidad 1 Introuccion A Procesos Pedagogicos

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
1. Con sus propias palabas y en no más de cuatro líneas defina:
* Estructura curricular: Conjunto de componentes, organizadores relacionados para educar a la población dependiendo de la demandadel sector productivo social y empresarial, que evalúa, se certifica y es accesible a toda la población.

* Modelo básico: Es la planeación de la enseñanza y la evaluación del aprendizaje paraun mejoramiento constante.

* Módulo de formación: Es la proporción de las bases científicas y humanísticas, desarrollando las capacidades para actuar con eficiencia y sentido ético.Comprendiendo el contexto socio-económico, que permita responder a las demandas de esta sociedad cambiante.

* Modulo específico: Son unidades formativas que proporcionan desarrollo de habilidades, destrezasy conocimientos muy específicos y propios de una ocupación o profesión

2. ¿Qué características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación del SENA?
* RTA: Laformación profesional que imparte el Sena, constituye un proceso educativo teórico-práctico de carácter integral, orientado al desarrollo de conocimientos técnicos, tecnológicos y de actitudes y valorespara la convivencia social, que le permiten a la persona actuar crítica y creativamente en el mundo del trabajo y de la vida.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatrocaracterísticas: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser su pilar de su gestión como instructor del SENA?
*RTA: Mi pilar de gestión seria la Integralidad y formación permanente, porque para empezar a enseñar debes saber y no solo el saber teórico sino practico integrar el conocimiento científico con elempírico, y estar actualizado es otro factor importante como instructor o maestro, uno debe de ir a la par con las transformaciones que van surgiendo día a día.

4. Mencione cinco de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1Era Unidad Procesos Pedagogicos
  • Evaluacion 1 Procesos Pedagogicos
  • Taller 1 procesos pedagogicos
  • Taller 1 procesos pedagogicos
  • Procesos Pedagógicos- Taller 1
  • Procesos pedagogicos taller 1
  • ACTIVIDAD 1 PROCESOS PEDAGOGICOS
  • Inducción a procesos pedagógicos UNIDAD 1 Educación y Pedagogía: Aproximaciones para situar un proceso pedagógico en...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS