Unidad 1 La Comunicacion Y Expres

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
UNIVERSIDA PEDAGOGICA NACIONAL

UNIDAD I

LA PRACTICA DOCENTE EN MEDIO DE LOS MEDIOS

MATERIA: LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION ESTETICA EN LA ESCUELA PRIMARIA MAESTRO: FRANCISCO JAUREGUI
ALUMNA: LAURA ELENA ORNELAS
7ºSEMESTRE ABIERTO
































LECTURA: HISTORIA
*El libro impreso es el primero de los grandes medios modernos decomunicación.
*La escritura hizo posible archivar la comunicación, la imprenta ha hecho posible su rápida difusión.
*La historia de los medios de comunicación desde 1700 hasta nuestros días es en gran parte la historia de la prensa. Desde la lenta mejora de los servicios postales hasta la aparición de los ferrocarriles y el telégrafo, esta expansión dependió de los medios de comunicación engeneral.
*El uso de la linotopía, a partir de 1814 elevo de modo decisivo el nivel de difusión, el efecto de los cambios postedores en las técnicas de la impresión incluyendo los cambios substanciales que se están produciendo en estos momentos, es realmente profundo.
*La aparición de la linotopia y los ferrocarriles, condujeron a una posterior y más rápida expansión de los medios de comunicación.La linotipia (también conocido como linotipo) es una máquina inventada por Ottmar Mergenthaler en 1886 que mecaniza el proceso de composición de un texto para ser impreso.
*Los periódicos sobreviven o sucumben no según el número de personas que lo solicitan, sino de hasta que punto sean adecuados como medios de publicidad.
*El número real de personas que leen libros parece ser, el 60 por cientode la población. Este número mayoritario de personas que leen libros se alcanzo probablemente por primera vez en la década de los cincuenta. Esta misma cifra mayoritaria se alcanzo por lo que se refiere a los periódicos de aparición semanal, en 1910, y, en el caso de los diarios a finales de la Primera Guerra Mundial.
*Los métodos y las actitudes de los negocios capitalistas se han establecido enel mismo centro de las comunicaciones. Estas dependen cada vez más del dinero que proporciona la publicidad. Los fines fundamentales de la comunicación es lograr que se comparta la experiencia humana.






LECTURA: EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN EN UNA SOCIEDAD SUBDDESARROLLADA Y DEPENDIENTE.

1. DE LA COMUNICACIÓN




*Comunicación, es el proceso de producción distribuido yconsumo de significados que se desarrollan sobre la matriz de las relaciones sociales implican según la naturaleza y el modo de articulación de las formas de producción consideradas a una situación de igualdad o desigualdad de condiciones entre el emisor y el receptor lo que supone a su vez mayor o menor, posibilidad de oír, el uno del otro o de prestar oídos como posibilidad mutua de entenderse.2. LA COMUNICACIÓN COMO PRACTICA SOCIAL




* Se considera la comunicación como una práctica social que se articula orgánicamente con el conjunto de las demás practicas sociales que conforman una formación socia dada.




*La práctica social se define como la forma concreta de acción de los agentes sociales, que corresponden a la situación y posición que ocupan estosdentro de las subestructuras económicas, políticas e ideológicas




1.3. UN ESQUEMA DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN




* El discurso o la comunicación debe relacionarse siempre con sus condiciones sociales de producción, esto es, que no pueden ser estudiados en forma aislada, lo que significa que las formaciones discursivas o formas concretas de comunicarse, solo se puedencomprender en función de sus condiciones sociales de producción de la institución del discurso.




1.4. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN EN SOCIEDAD DE CLASE.




*La comunicación es una relación específicamente humana, que puede ser bidireccional, susceptible de respuesta y en el que cada uno de los polos puede también ser al mismo tiempo, emisor y receptor, pero donde el papel de ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 1. Empresa y comunicación.
  • Unidad 1 RESUMEN COMUNICACION
  • UNIDAD 1 Comunicacion II Bimestre
  • Prueba Unidad 1, 5 Básico,.Lenguaje Y Comunicación
  • Actividad 4 Unidad 1 Comunicación oral y escrita
  • SEGURIDAD Y COMUNICACIÓN SOCIAL UNIDAD 3 TP 1
  • rubrica de evaluacion para comunicacion oral unidad 1
  • Unidad 1. Procesos De Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS