unidad 1 legislacion

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
PRIMER PORTAFOLIO DE ADMINISTRACION Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA
Portafolio Pág. 24.
Fundamentos de la Administración Educativa
• La administración se encuentra presente cuando se planifica, ejecuta, monitorea y evalúa una acción humana: ¿Qué ejemplos de esto puede aportar que se observan en la vida cotidiana? ¿Qué ejemplos puede aportar, que surgen en el ámbito de mi comunidad educativa? ¿Quéactividades de mi propia vida requieren de una administración? Reflexiono y comento considerando la secuencia de planificar, actuar y evaluar.
Todas las personas aunque su profesión no es la de administradoras si lo somos en nuestra vida diaria, con el solo hecho de administrar nuestro sueldo, para que nos alcance para todas nuestras necesidades. También el hecho de tener un ahorro para el futuro opara alguna emergencia. Aunque existen muchas personas que son desorganizadas en administrar su vida. Se comprometen con muchas cosas y no disfrutan de su vida de su familia, etc. Para ser un buen administrador de nosotros mismos debemos de planificar, organizar nuestro tiempo, tanto el trabajo, los estudios, la familia entre otros. Y dentro de la comunidad educativa las actividades seplanifican con tiempo, se distribuyen las tareas entre todos los docentes para que se puedan sacar adelante todas. Se cuenta con un cronograma de todo el año. Tanto docentes, alumnos y padres de familia si es necesario se involucran para realizar las actividades. Cuando se tiene la necesidad de convocar a los padres de familia todos llegamos a acuerdos del día y hora que se requieren la presencia deestos. La administración está presente en todos los aspectos laborales y personales de la vida, debemos aprender a ser mejores administradores.

• Elaboro una tabla comparativa con las definiciones de administración propuestas. ¿Puedo identificar características que se mantienen como una constante lo largo de dichas definiciones para la administración? ¿Cuál es el objeto central de la acción de laadministración? ¿Cómo se puede aplicar la administración en el ámbito educativo, considerando las observaciones realizadas anteriormente?
Cuando se trata de administrar y planificamos. Todo lo que realicemos nos va a salir de la mejor manera.
En el centro educativo. Si trabajamos en equipo todo lo que nos propongamos lo lograremos.
Administrar bien mí tiempo. Me ayudará incluso a no sentirmecon más presión.
Administrar. Es el proceso de organizar dirigir y controlar el empleo de recursos organizacionales para conseguir determinados objetivos con eficiencia y eficacia.


• Tomo como referente mi Escuela, para identificar y describir las funciones de la administración educativa. ¿Qué retos en materia de administración educativa se presentan? ¿Qué propuestas se pueden aportar paramejorar la administración educativa en mi Escuela? ¿Qué evidencia puedo indicar, y que refiera la aplicación del proceso administrativo en mi Centro Educativo? ¿Es un proceso sistemático, formal y en mejora continua? ¿Existe improvisación y reacción ante el surgimiento de problemáticas o se tiene desarrollado planes de contingencia desde la administración educativa, y que cubren áreas didácticas,pedagógicas, curriculares, de evaluación, personal docente y personal administrativo, desarrollo de la institución y sostenimiento financiero?
La administración educativa debe planificar las actividades a llevarse a cabo, prevenir posibles situaciones o acontecimientos que puedan darse en el establecimiento escolar logrando así mejores objetivos. Velar por que se mejore las instalaciones delplantel. Que los docentes cumplan con su horario y planificación según el CNB.
Determinar las comisiones que cada maestro llevara a cabo bajo su supervisión, velar porque se brinde educación de calidad a los niños.
Para mejorar la administración educativa de cualquier escuela, tanto el Director, Docentes y Padres de familia deben ir de la mano. Si surge algún problema se soluciona entre todos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Unidad 1 Evidencia
  • Unidad 1 Legislacion
  • Unidad 1 legislacion laboral
  • Legislacion 1
  • LEGISLACION 1
  • legislacion 1
  • legislación 1
  • Unidad i legislación informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS