Unidad 1 modelo de arquitectura de cómputo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
UNIDAD 1 MODELO DE ARQUITECTURA DE CÓMPUTO
1.1 MODELOS DE ARQUITECTURA DE CÓMPUTO.
La arquitectura de una computadora explica la situación de sus componentes y permite determinar lasposibilidades de que un sistema informático, con una determinada configuración, pueda realizar las operaciones para las que se va a utilizar.
La arquitectura de computadoras se refiere a los atributos de unsistema que son visibles a un programador, es decir aquellos atributos que tienen un impacto directo en la ejecución lógica de un programa.
Es decir, es un modelo y una descripción funcional de losrequerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (CPU) trabaja internamente y accede a lasdirecciones de memoria.

1.2.1 Clásicas
El modelo clásico de arquitectura de computadoras fué diseñado por Jhon Von Newman que consta de los siguientes elementos:
Dispositivos de entrada,de proceso, de almacenamiento y de salida.
Esta idea conocida como concepto de programa almacenado, se atribuye a los diseñadores de la ENIAC, sobre todo al matemático John von Neumann. En 1946 vonNeumann y colegas empezaron el diseño de la nueva computadora que llamaron IAS (IAS - Institute of Advanced Studies) y terminada hasta 1952, siendo el prototipo de toda una secuencia de computadorasde uso general.

La ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer) fue la primera computadora electrónica de uso general en el mundo.
Uno de los inconvenientes más grandes de la ENIAC eraque tenia que ser programada manualmente mediante conmutadores y conectando y desconectando cables.

1.2.2 Segmentadas
Otra aportación frecuente que aumenta el rendimiento del computadores el fomento del paralelismo implícito, que consiste en la segmentación del procesador (pipe-line), descomponiéndolo en etapas para poder procesar una instrucción diferente en cada una de ellas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores unidad 1
  • Arquitectura de computadoras unidad 1
  • arquitectura del computador unidad 1
  • Unidad 3 arquitectura de computadores
  • UNIDAD 3 ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
  • Unidad 1_ Arquitectura de computadora
  • Modelos de arquitectura de computo
  • 1.1 Modelos de arquitecturas de cómputo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS