Unidad 1.modelos emergentes de bases de datos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.1 Definición y conceptos de BDOO
En una base de datos orientada a objetos, la información se representa mediante objetos como los presentes en la programación orientada a objetos
Un ODBMS haceque los objetos de la base de datos aparezcan como objetos de un lenguaje de programación en uno o más lenguajes de programación a los que dé soporte.
Los principales conceptos que se utilizan en lasBases de Datos Orientada a Objetos (BDOO) son las siguientes: Identidad de objetos, Constructores de tipos de, Encapsulamiento, Compatibilidad con los lenguajes de programación, Jerarquías de tipos yherencia, Manejo de objetos complejos, Polimorfismo y sobrecarga de operadores, Creación de versiones.
1.1.2 El modelo de datos orientado a objetos
Los modelos de datos aportan la base conceptualpara diseñar aplicaciones que hacen un uso intensivo de datos, así como la base formal para las herramientas y técnicas empleadas en el desarrollo y uso de sistemas de información.
Las técnicas OOutilizan los mismos modelos conceptuales para el análisis, diseño y construcción. La tecnología de las BDOO da un paso más hacia la unificación, el modelo conceptual de la base de datos OO es igual aldel resto del mundo OO, en lugar de utilizar tablas por relación independientes como SQL.
Un modelo de datos es por tanto una colección de conceptos bien definidos matemáticamente que ayudan a expresarlas propiedades estáticas y dinámicas de una aplicación con un uso de datos intensivo. Conceptualmente, una aplicación puede ser caracterizada por:
• Propiedades estáticas: entidades (u objetos),propiedades (o atributos) de esas entidades, y relaciones entre esas entidades.
• Propiedades dinámicas: operaciones sobre entidades, sobre propiedades o relaciones entre operaciones.
• Reglas deintegridad sobre las entidades y las operaciones (por ejemplo, transacciones).
1.1.3 El estándar ODMG
ODMG es el acrónimo de Object Database Management Group. Se usa tanto para definir el grupo de...
tracking img