Unidad 1 programacion de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS

La programación de sistemas es un área que estudia los aspectos relacionados con la teoría de las máquinas y su aplicación en el diseño de sistemas digitales y de arquitectura de computadoras. La introducción a la programación de sistemas define todos aquellos conceptos que forman parte del software de base importante para cualquierprogramador, como lo son, los sistemas operativos, cargadores, ligadores, traductores, compiladores, etc., y su estructura para operar de una manera eficiente, considerando aspectos como tiempo y espacio.

1.1. Qué es y que estudia la programación de sistemas
Es un área de las ciencias computacionales que se encarga del estudio de diferentes plataformas de software que sirven de base para el uso deuna computadora, así como el diseño y desarrollo de software de base.
La programación de sistemas o el software de sistemas (SS) es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el SS, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibiera una educación instantánea; de pronto“sabe” cómo pensar y cómo operar.
Es simplemente el conjunto de instrucciones individuales que se le proporcionan al microprocesador para que pueda procesar los datos y generar los resultados esperados.
Comprende el estudio de las componentes de un sistema de computación, su estructura operacional y las facilidades de programación en lenguaje de bajo nivel, ascendiendo luego, al estudio de lasestructuras y características de los lenguajes procedimentales llamados de alto nivel, y su fundamentación teórica en las gramáticas y lenguajes formales y en la teoría de autómatas.
En esta área se estudia la teoría de máquinas y su aplicación en el diseño de sistemas digitales y de arquitectura de computadoras.

¿Qué es?
Un sistema es un conjunto de componentes que interaccionan entre sí paralograr un objetivo común. Las personas se comunican con el lenguaje, que es un sistema muy desarrollado formado por palabras y símbolos que tienen significado que tienen significado para el que habla y para quienes lo escuchan, lo mismo es para las computadoras las cuales tienen sistemas y se comunican por medio de computadoras.
La programación es el proceso de convertir las especificaciones agrandes rasgos de los sistemas en instrucciones de máquina que produzcan los resultados deseados.

¿Que estudia?
El trabajo de un programador de sistemas es seleccionar, modificar y mantener el complejo software del sistema operativo.
Por lo tanto, los programadores de sistemas desempeñan una función de apoyo al mantener el ambiente del software del sistema operativo en el que trabajan losprogramadores de aplicaciones y los operadores de las computadoras. También participan en las decisiones relativas a reducciones o ampliaciones de hardware y/o software.

Programación de Sistemas Conceptos y Aplicaciones
Se entiende por programación de sistemas el conjunto de programas necesario para que una computadora de una imagen coherente y monolítica ante sus usuarios. Es un áreaespecializada dentro de las ciencias de la computación. Así, mediante la programación de sistemas, no solo se manejan las computadoras por medio del lenguaje maquina (0 y 1) sino por otros sistemas operativos, sin lo cual sería muy difícil la interacción con la maquina.

El estudio de la programación de sistemas
En esta área se estudia la teoría de máquinas y su aplicación en el diseño de sistemasdigitales y de arquitectura de computadoras. Áreas específicas: Sistemas digitales para arquitecturas paralelas y control de procesos y sistemas reconfigurables.

Inteligencia artificial aplicada a trabajo cooperativo
En las aplicaciones cooperativas realizadas en el entorno Web, es viable hacer uso de las herramientas de inteligencia artificial. Se están diseñando y construyendo herramientas para...
tracking img