Unidad 1 Qu Mica Practica 1

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
PRACTICA 1.
Reglas básicas de uso y seguridad en el laboratorio, identificación del equipo de laboratorio
Objetivo:
El alumno conoce e identifica las medidas de precaución necesariasdel laboratorio para realizar sus prácticas así como el reglamento interno del mismo, a su vez se familiariza con el equipo del laboratorio.

Introducción:
El hombre ha tenido curiosidad porinvestigar las transformaciones de la materia, desde la edad de piedra con el uso del fuego hasta nuestros días con investigaciones más sofisticadas. Por ende surgió la idea de dedicar un espacio exclusivopara la experimentación, es decir, se originó la idea de un laboratorio.
Un laboratorio es un espacio donde se encuentran mesas de trabajo, agua, corriente eléctrica, vertederos, tomas de gascombustible, conductos de ventilación, equipo, material, reactivos químicos, etc.; cuyo fin es la experimentación. No es un espacio al cual se le debe temer, pero sí se debe conducir con precaución yobservando las normas de seguridad. Normas de Seguridad
El laboratorio no es un lugar peligroso, siempre y cuando se tengan presentes las normas mínimas de seguridad
En química, se llama enrasar alprocedimiento por el cual se lleva el volumen del líquido del material volumétrico al deseado. El procedimiento en general consiste en hacer coincidir la tangente de la curva formada en el límitelíquido-aire (menisco) con la marca (ya sea aforo o graduada) del elemento. Esto debe realizarse teniendo la marca a la altura de los ojos; si no podremos verlos a la misma altura, pero no lo estará (verfigura 1).



El procedimiento, más detalladamente, varía según el elemento utilizado. En el caso de la probeta consiste simplemente en agregar y eliminar líquido hasta enrasar. En el caso de lapipeta, por otro lado, es uno de los más complicados.

Si se efectúa un enrase sin tener el material volumétrico a la altura de los ojos, se comete un error de paralaje. Como medida de prevención, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Qu Mica
  • Practico N 1 Qu Mica
  • QU MICA ANAL TICA Unidad 1
  • TRABAJO PRACTICO N 1 Qu Mica
  • Unidad 1 Qu Mica
  • Electrolisis Qu Mica 1
  • Informe 1 Qu Mica
  • Laboratorio De Qu Mica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS