Unidad 1 taller de ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Villahermosa

Taller de ética

Introducción a la ética

Ingeniería Bioquímica

Integrantes: Hernández Chablé Ricardo Efraín
Lemus Bonilla Ángel Mario
Pérez Morales Eleazar
Pérez Pérez Cristian Alejandro
Ramos Bautista Everardo
Velázquez Hernández Andy Alberto

Profesor: L.C.P. Francisco Javier Mendoza Cadena* ÍNDICE.

1. Los seres humanos
2. La ética y la moral
3. La ética en los seres humanos
4. Objeto del estudio de la ética
5. El acto moral
6. Los valores éticos fundamentales de la ética
* La justicia
* La libertad
* La responsabilidad
* La verdad

Introducción

En las siguientes páginas se conocerá un tema muy importante en la existencia del serhumano, útil en su desarrollo y su crecimiento personal, social, económico y existencial que son las palabras ética y moral, las cuales jamás han desaparecido de estos desde el momento en que la vida se hizo presente en la tierra.

Se conocerá mas a fondo lo que significa los términos ética y moral, como influyen en la vida diaria y en el mecanismo universal llamado sociedad, se sabrá cualesson lso valores fundamentales que a esta los conforma, como manejarlos y como se han manejado desde los principios de vida en la tierra.

Se conocerá el por que la importancia del estudio de la ética y la moral, por que es tanta la motivación de inculcar estas palabra en las masas que pueblan la tierra ya que con el aumento de estos valores la vida sería mas favorable en la tierra ó si seinculcara mas estas palabras tendríamos un mundo con personas mas educadas y con personas capacitadas para enfrentar una actualidad más exigente.

Se conocerá el verdadero significado de la justicia y la verdad en la humanidad, palabras que van más allá de los castigos, leyes quebrantadas o imposición vigorosa de estas si no palabras que tienen como fin crear entre los individuos un ambiente de paz yarmonía.

Los seres humanos
Homo sapiens es la denominación científica, desde el punto de vista biológico, de la especie animal constituida por los seres humanos.
Es también llamada genéricamente como el hombre o los hombres, aunque ese término generalmente se reserva específicamente a los individuos de sexo masculino.[1] Sus capacidades mentales le permiten inventar, aprender y utilizarestructuras lingüísticas complejas, matemáticas, escritura, ciencia, tecnología. En comparación con otros animales son entes bastante sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. Hasta lo que hoy se sabe, ha sido el único ser vivo terrícola en visitar otro cuerpo del Sistema Solar; concretamente la Luna, y aún no se tiene evidencia de que exista otra forma devida con dichas capacidades -o superiores- en el universo.
En el pasado, el género Homo fue más diversificado, y durante el último millón y medio de años incluía otras especies ya extintas. Desde la extinción del Homo neanderthalensis, hace 25.000 años y del Homo floresiensis, hace unos 12.000 años, el Homo sapiens es la única especie conocida del género Homo que aún prevalece hasta el presente.Hasta hace poco, la biología utilizaba un nombre trinomial Homo sapiens sapiens para esta especie, pero más recientemente se ha descartado el nexo filogenético entre el Neandertal y la actual humanidad,[2] por lo que se usa exclusivamente el nombre binomial. Homo sapiens pertenece a una estirpe de Primates, los hominoideos. Evolutivamente se diferenció en África y de ese ancestro surgió la familiade la que forman parte los homínidos.
El ser humano prácticamente desconoce los alcances y destino de su propia especie. Filosóficamente, el ser humano se ha definido y redefinido a sí mismo de numerosas maneras a través de la historia, otorgándose de esta manera un propósito positivo o negativo respecto de su propia existencia. Existen diversos sistemas religiosos e ideales filosóficos que, de...
tracking img