UNIDAD 1 Y 2

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
ORIENTACION

UNIDAD 1

RA1: Marco Filosófico Institucional
UNICARIBE, concibe este Modelo Educativo como una oferta innovadora dentro de la educación superior en el País, es un modelo pertinente, dinámico y flexible, que responde a las necesidades sociales actuales, que contribuye con la formación y capacitación de profesionales competentes en el ámbito nacional e internacional.
EL MarcoFilosófico Institucional se constituye en la razón social de  UNICARIBE a través del cual esta institución se compromete en la tarea de formar profesionales competentes, capaces de incidir y orientar el desarrollo económico y social del País. Sus egresados están llamados a ser críticos, creadores de conocimiento y agentes transformadores de la sociedad.
El presente recurso tiene como objetivo laidentificación de los estudiantes  de nuevo ingreso con la razón social de la universidad, lo que les permitirá integrarse  con mayor facilidad a esta oferta educativa diferente.  Una vez interiorizados los contenidos facilitados debes realizar las actividades de aprendizaje indicadas.
Para acceder al archivo necesitas las aplicaciones de Microsoft Office y Adobe Reader, para los documentos en PDF.
MarcoFilosófico. Documento extraído del Modelo Educativo de la Universidad del  Caribe (MEDUC).
RA2: Estructura Organizacional UNICARIBE
La Estructura Organizacional de UNICARIBE explica la forma en que se encuentran coordinadas las actividades de la Institución; las diferentes instancias son organizadas de manera jerárquica según su función.
Este recurso tiene el objetivo de que conozcas y puedasidentificar las distintas instancias que componen nuestra estructura académica, de tal manera que al momento de necesitar alguna orientación o servicio, puedas saber a qué departamento dirigirte.
Para acceder al archivo necesitas el programa de Microsoft Office Power Point,  y Adobe Reader, para los documentos en PDF.
Estructura Organizacional. Documento extraído de los Estatutos Institucionales.
RA3:UNICARIBE. Decreto de Fundación
El recurso Decreto de Fundación constituye la base legal que autoriza el funcionamiento de UNICARIBE como una Institución de Educación Superior facultada para impartir docencia y expedir títulos académicos. Con las actividades programadas podrás conocer además de la base legal, el contexto histórico en que surgió la UNIVERSIDAD DEL CARIBE.
Para acceder al archivonecesitas las aplicaciones de Microsoft Office y Adobe Reader, para los documentos en PDF
Decreto de Fundación. Documento Extraído de los Estatutos Institucionales.
RA4: Ley 139-01, Artículo 15. MESCyT
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), es la instancia que regula el funcionamiento de las Instituciones de Educación Superior en el País. A través de la Ley 139-01  dictalos lineamientos y orientaciones generales dirigidas específicamente a la consecución del desarrollo social y económico del País, exigiendo una oferta académica pertinente y de calidad, en donde se conjuguen la innovación, tecnología, accesibilidad y vinculación con el sector empresarial; lo hace constar de manera oficial a través de los objetivos generales del Sistema Nacional de EducaciónSuperior, en el artículo 15 de dicha Ley, anexo al presente recurso.
Para acceder al archivo necesitas las aplicaciones de Microsoft Office y Adobe Reader, para los documentos en PDF.
Artículo 15, Documento extraído  de la Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
RA5: Marco Filosófico: Objetivos Institucionales
La Universidad del Caribe, concebida como una institución dinámica,generadora de conocimientos y valores, exige de sus estudiantes la capacidad de identificar y responder a las necesidades sociales con actitud crítica, humana y responsable; todo esto plasmado en sus objetivos como Institución de Educación Superior, con los cuales se propone lograr el bienestar de la comunidad aportando profesionales especializados para una mejor sociedad.
Para acceder al archivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 1 y 2
  • CIL 2 De ESO Unidad 1
  • unidad 2 de fisica 1
  • BIOLOGIA unidad 1 y 2
  • Unidad 1 y 2
  • Actividad 1 2 Unidad
  • Acetatos De La Unidad 1 2
  • UNIDAD 2 ACT 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS