Unidad 1 y 3.. una introductorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL METROPOLITANO
CARRERA EDUCACION INTEGRAL

Portafolio Nº 3

Orientadora:
Lic. Zaida Guarapano

Estudiante Aspirante:
Juan Maitan
C.I: 6.672.190

Caucagua, Abril 2009

TextoBiográfico

Biografía, versión escrita de la vida de una persona. Es una de las formas más antiguas de expresión literaria, y tiene como variante la autobiografía, que es una biografía del propio autor. El término biografía se refiere en la actualidad a un género literario que emplea un amplio número de recursos, estrategias y aproximaciones y, por lo general, entra en aspectos no siempre conocidos de lapersonalidad y de la experiencia, intentando presentar un panorama lo más amplio posible del sujeto de la biografía, no sólo relatando los acontecimientos de su vida. El narrador puede identificarse con él en todas las etapas de su existencia o adoptar una actitud más distante y crítica.
En referencia a este párrafo reflejare mi Autobiografía:
Mi nombre es Juan Rafael Maitan con Cedula deidentidad Nº 6.672.190, esto residenciado en la actualidad en la calle el carmen casa Nº 198 de la población de Machurucuto, Cupira Municipio Pedro Gual en el Estado Miranda. Mis padres son Juan Gómez desafortunadamente fallecido y madre que gracias a dios aun vive Petra Maitan. Mi pareja la bella catira Yulika es mi compañera desde hace 2 años, quien culmino sus estudios recientemente en estagran Universidad, esa gran mujer me indujo a comenzar nuevamente mis estudios universitario.
Mi infancia la viví en la población de San Antonio Cupira Municipio Pedro Gual del Estado Miranda, fue muy placentera ya que compartía con mis cuatro hermanos Petra, Bélgica, Blanca y Juan Jose; realice mis estudios de primaria en la Unidad Educativa Básica, allí obtuve el septo grado, luego alcumplir doce años comencé a estudiar la secundaria en el Liceo “8 de Diciembre” logran estudiar hasta el quinto año falta una materia por cursar.
Luego me fui a caracas y logre ingresar a la policía de miranda, estuve trabajando allí por 10 años, en el segundo gobierno de Enrique Mendoza, me retire, no estaba de acuerdo con la política de ese gobierno hacia los funcionarios, ingrese ala Misión Rivas y curse la materia faltante obteniendo el título de Bachiller en el 2006. Para el año 2007 ingrese a la policía de Anzoátegui, con la jerarquía de distinguido, trabajo que hoy en día conservo, Ahora para este año quiero ingresar a la Universidad Nacional Abierta para adquirir una profesión universitaria.

Solución de Problemas en el Ámbito Estudiantil

Laenseñanza de la solución de problemas, constituye la tendencia más utilizada por pedagogos e investigadores que reconocen las potencialidades de los problemas en el desarrollo de la personalidad del individuo. Los problemas en el espacio estudiantil son apropiados en este sentido, sin embargo los procedimientos de solución de estos se dividen en tres partes El qué, el cómo y el porqué. En este trabajo sepresenta un análisis didáctico basado en la resolución de problemas que incluye una clasificación del compendio que se realizó, la actividad del maestro y los alumnos y en la realización de las actividades y las etapas de trabajo .

El proceso pedagógico es un espacio ideal para conocer el comportamiento del estudiante en el ejercicio de uno de los procesos más exigentes desde el puntode vista intelectual: la resolución de problemas. De esta manera, “la solución de un problema no debe verse como un momento final, sino como todo un complejo proceso de búsqueda, encuentros, avances y retrocesos en el trabajo mental”. Campistrous y Rizo (1996) consideran que resolver un problema consiste en “la búsqueda de las vías para provocar la transformación deseada y no solo la solución...
tracking img