Unidad 1 Ética empresarial

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

La Ética empresarial, las principales preocupaciones de losempresarios son: Tener muy claro la definición de lo que es la ética empresarial propiamente tal, Es algo que vivimos diariamente todos y experimentamos todos como un dato de experiencia. La ética no tieneque ser vista como una estrategia sino como un elemento clave que puede apoyar en una gran medida a una empresa, la ética empresarial es saber comportarse en una organización de personas al servicio depersonas, la ética no es renunciar a los beneficios, tener un código de conducta el etc... Es que la calidad humana le añade valor al servicio propiamente tal, la persona cuando aplica la éticaempresarial no de olvidarse que el individuo sigue siendo persona por naturaleza, la verdad que la ética es materia prima para un éxito empresarial entre colaboradores y empresarios. (Opiniones sustentadasdel video “Impacto en la ética empresarial”).

La Ética empresarial significa tener buenas convivencias entre los empresarios y los colaboradores referentes al clima laboral, la buena comunicaciónque exista entre un jefe y un colaborador sobre todo un buen dialogo de esta forma el colaborador podrá ejecutar claramente sus labores para un mayor rendimiento, y de tal manera que el jefe puedadeterminar si la labor ejecutada se está ejecutando de manera eficiente o deficiente, ya sea de manera buena o mala y ello dará origen a que el colaborador se pueda dar cuenta si está realizando su laborde una manera eficiente o deficiente, y ello mejorara el clima laboral, debido a que el colaborador se sentirá de manera apoyada por el jefe o gerente empresarial.
La mejor forma de dar confianza esdándola o practicándola con los colaboradores y proveedores, con el único fin de mejorar el clima laboral del empresario.
El consumidor valora que una empresa está siendo éticamente con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA EMPRESARIAL EN ESTADOS UNIDOS
  • unidad 1 costos empresariales
  • UNIDAD 1 CULTURA EMPRESARIAL
  • Unidad 1 De Gestion Empresarial
  • Cultura empresarial unidad 1
  • Cultura Empresarial Unidad 1
  • COSTOS EMPRESARIALES UNIDAD 1
  • Cultura Empresarial Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS