Unidad 1

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
UNIDAD 1
DEFINICIÓN DEL DERECHO

1.- ¿Qué entiendes por Ciencia?

Proviene del latín Scientía que significa conocimiento, es un proceso de adquisición de conocimiento y la organización ordenadadel conocimiento adquirido a través del proceso científico.

2.- ¿Qué es la ciencia del Derecho?

Es una actividad investigadora fundada sobre las experiencias de las proposiciones normativasjurídicas, encaminada a la comprensión de su significado y a la construcción del sistema jurídico no solo se puede afirmar que el derecho es una ciencia, si no que es la ciencia más antigua.

3.- ¿Quéentiendes por Derecho?

Se entiende por derecho de manera general a todo el conjunto de normas eficaz para regular la conducta de los hombres. Es el conjunto de normas establecidas por los hombresbajo el estimulo determinado de las necesidades sentidas en su vida social.

Conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta externa del hombre en sociedad.

4.- ¿Cómo se presenta el Derecho?El derecho se presenta como un conjunto de normas elaboradas por los hombres bajo el estimulo determinado de las necesidades sentidas en su vida social con el propósito de satisfacer esasnecesidades en su existencia colectiva de conformidad con los valores específicos tales como: Justicia, dignidad de la persona humana, autonomía, libertad, igualdad, bienestar social y seguridad.

5.- Ensentido estricto ¿Qué se entiende por Derecho?

Es el derecho fabricado por los hombres, que habitualmente es llamado Derecho Positivo, es decir, puesto o establecido por los seres humanos.

6.-¿Qué se entiende por Validez Formal?

Se entiende por Validez Formal de una norma al hecho de que esta norma pertenezca al orden jurídico imperante, esto es, el hecho de que haya sido dictada oreconocida por la autoridad y que dicho orden jurídico determine con competencia y facultad para ello.
7.- ¿Qué se entiende por realidad del Derecho?

El derecho es creado por los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • UNIDAD 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS