UNIDAD 16 Transtornos de Animo

Páginas: 16 (3930 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015





TRASTORNOS DE ÁNIMO
Kelly Roxana Loria Trejo
Colegio de Educación Profesional Técnico
CONALEP CANCUN 3


Enfermería en psiquiatría y salud metal
Enfermería General
Enero – Julio 2015
14- Junio – 2015



Trastorno de Animo
Los trastornos del estado de ánimo son una categoría de los problemas de la salud mental que incluye todos los tipos de depresión y el trastorno bipolar. Lostrastornos del estado de ánimo a veces son llamados trastornos afectivos. (Los Trastornos del Estado de ánimo, 2015)
Los profesionales de la salud mental comenzaron a reconocer los síntomas de los trastornos del estado de ánimo en niños y adolescentes, así como en adultos. Sin embargo, los niños y adolescentes no necesariamente experimentan o exhiben los mismos síntomas que los adultos. A cualquieredad, los trastornos del estado de ánimo hacen que las personas corran mayor riesgo de sufrir otras condiciones que pueden persistir después de la resolución de los episodios iniciales de depresión. (Los Trastornos del Estado de ánimo, 2015)
El estado de ánimo puede ser normal, elevado o deprimido. Habitualmente las personas experimentan un amplio abanico de estados de ánimo y de expresionesafectivas. La gente siente que tiene cierto control sobre su estado de ánimo. En los trastornos del estado de ánimo se pierde esta sensación de control y se experimenta un malestar general.
El rasgo esencial de los trastornos de esta categoría es que todos ellos reflejan un desequilibrio en la reacción emocional o del estado de ánimo que no se debe a ningún otro trastorno físico o mental. Estosse dividen en dos grupos, trastornos bipolares y trastornos depresivos. (2)
CAUSAS
La causa de los trastornos del estado de ánimo no se conoce con precisión. Existen unas sustancias químicas en el cerebro, llamadas endorfinas, que son responsables de los estados de ánimo positivos.
Otras sustancias químicas del cerebro, llamadas neurotransmisores, regulan las endorfinas. Probablemente, ladepresión (y otros trastornos de los estados de ánimo) sea causada por un desequilibrio químico en el cerebro. Los acontecimientos de la vida (como los cambios no deseados) también pueden contribuir a un estado de ánimo deprimido.
Los trastornos afectivos suelen presentarse dentro del mismo grupo familiar y se considera que son de herencia multifactorial significa que depende de "muchos factores".Por lo general, los factores son tanto genéticos como ambientales; la combinación de los genes de ambos padres, sumada a factores ambientales desconocidos, produce el rasgo o la condición. A menudo un sexo (el masculino o el femenino) suele estar afectado más frecuentemente que el otro en cuanto a los rasgos multifactoriales.
Parece haber un umbral de expresión diferente, lo que significa que unsexo tiene mayor probabilidad de mostrar el problema que el otro. (Los Trastornos del Estado de ánimo, 2015)
TIPOS
Los tipos de trastornos más comunes corresponden a estos grupos de clasificación
El trastorno depresivo mayor:
Se caracteriza por uno o más episodios depresivos mayores (p. ej., al menos 2 semanas de estado de ánimo depresivo o pérdida de interés acompañados por al menos otroscuatro síntomas de depresión).
El trastorno distímico:
Se caracteriza por al menos 2 años en los que ha habido más días con estado de ánimo depresivo que sin él, acompañado de otros síntomas depresivos que no cumplen los criterios para un episodio depresivo mayor.
El trastorno ciclotímico:
Se caracteriza por al menos 2 años de numerosos períodos de síntomas hipomaníacos que no cumplen loscriterios para un episodio maníaco y numerosos períodos de síntomas depresivos que no cumplen los criterios para un episodio depresivo mayor. (Trastornos del estado de ánimo, 2015)
SÍNTOMAS
Según la edad y el tipo de trastorno del estado de ánimo presente, una persona puede mostrar diferentes síntomas de depresión. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de un trastorno del estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transtornos de estado de animo
  • Transtornos Del Animo
  • Transtornos del estado de animo
  • Transtorno de animo
  • TRANSTORNOS DEL ESTADO DE ANIMO
  • UNIDAD 16
  • presidente numero 16 de los estados unidos
  • obligaciones unidad 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS