Unidad 2 Arquitectura De Aplicaciones Distribuidas.

Páginas: 23 (5523 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL.
PANORAMA GENERAL DE LAS APLICACONES DISTRIBUIDAS.

Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidas.
Que presenta:
JUAN FRANCISCO CANCHE DAVID.
Profesor:

Mario Rodolfo Chan Chí.

Conkal, Yucatán, México 2013.
INDICE.

UNIDAD 2   ARQUITECTURA DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS.

Introducción……
2.1 Capa de interfaz de usuario………………………………………………………..12.2 Capa de manejo de datos………………………………………………………..…2
2.3 Capa de procesamiento de datos………………………………………………..4-7
2.4 Integración de sistemas heredados………………………………………………10
2.5 Distribución de elementos de una aplicación……………………………………11
2.6 Integración de tecnologías heterogéneas y homogéneas…………………..…12
2.7 Servicios de la arquitectura (email, web, base de datos, aplicaciones, transacciones,sistemas operativos, firewall………………………………………12-14

UNIDAD 2   ARQUITECTURA DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS.

Introducción.
¿Qué es una arquitectura?

Es un nivel de diseño que hace foco en aspectos más allá de los algoritmos y estructuras de datos de la computación, el diseño y especificaciones de la estructura global del sistema es un nuevo tipo de problema, la forma que se considera paraformar algo.

¿Qué es una aplicación distribuida?

Es una aplicación con distintos componentes que se ejecutan separados, normalmente en diferentes plataformas conectadas.

¿A qué se refiere la distribución?

La distribución se refiere a la construcción de software por partes, a las cuales le son asignadas un conjunto específico de responsabilidades dentro de un sistema.
Esta distribucióncomo bien enunciaba la definición formal, habla de que las partes o componentes se encuentran en entornos separados, sin embargo, lo que tiene implícito esta definición, es que para realizar esta separación física primero debe tenerse clara la separación lógica de las partes de una aplicación, esto quiere decir que programáticamente existe una forma de separar o agrupar los componentes.

Laseparación física no es en todas la ocasiones en “maquinas diferentes” de acuerdo a la arquitectura también puede ser la ubicación de un conjunto de funcionalidades en archivos, rutas o montadas sobre tecnologías diferentes dentro de la misma máquina.

Una capa puede contener muchos componentes, un mismo componente puede ubicarse en varias capas de acuerdo a su naturaleza y a las consideracionesexplicitas de la arquitectura.

¿Qué es una arquitectura en ambiente distribuido?

Describe la estructura y la organización de los componentes del software, sus propiedades y la conexión entre ellos para formar el sistema; la cantidad y la granularidad de comunicación que se necesita para la interacción y los protocolos de interfaz usada por la comunicación.

2.1 CAPA DE INTERFAZ DE USUARIOLa capa de presentación o interfaz de usuario se refiere al mecanismo de interacción del usuario con el sistema.

Es la que ve el usuario (también se la denomina "capa de usuario"), presenta el sistema al usuario, le comunica la información y captura la información del usuario en un mínimo de proceso (realiza un filtrado previo para comprobar que no hay errores de formato). También es conocidacomo interfaz gráfica y debe tener la característica de ser "amigable" (entendible y fácil de usar) para el usuario.
Esta capa se comunica únicamente con la capa de negocio.
Los tipos de interfaces de software más comunes son las aplicaciones de ventanas y web. Los tipos de interfaces de hardware más comunes son el ratón, el teclado, el micrófono, pantallas táctiles, dispositivos de imagen yaudio.
Está formada por los formularios y los controles que se encuentran en los formularios, capa con la que interactúan el usuario   y es responsable de obtener datos de la capa siguiente, mostrarlos, validar entradas de datos, enviarlas a la siguiente capa donde pueden dividirse en: presentación, código de interfaz de usuario.

Además, mientras que en la creación de reglas de negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2 Desarrollo De Aplicaciones Para Ambientes Distribuidos-Arquitectura De Aplicaciones Distribuidas
  • Unidad 1 Sem1 Aplicaciones 2
  • Unidad 2
  • unidad 2 bioseguridad aplicada a la cosmetologia
  • arquitectura de aplicaciones distribuidas
  • Aplicaciones distribuidas
  • Aplicaciones Distribuidas
  • Ii Arquitectura De Aplicaciones Distribuidas Ambientes Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS