unidad 2 economia politica

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
EL PENSAMIENTO ECONÓMICO: surgió en el periodo de descomposición del feudalismo, a mixta del siglo XVII, aunque su aparición fue en los siglos XV y XVII, en Europa occidental. Una de la másimportante corriente de pensamiento económico que surgió fue la neoclásica, que estuvo una enorme y decisiva influencia para la formación actual del pensamiento económica y el desarrollo de las políticaseconómicas del gobiernos, basando sus aportes en la teoría del valor, la teoría de formación de precio y de la distribución de la renta, oponiéndose en estos tres aspecto a la teoría clásica quepredominaba en la época.
1. Máximos Exponentes
Ellos son Carl Menger, que trabajó en Austria, Stanley Jevons, que trabajó en Inglaterra, y Léon Walras, que trabajó en Francia.
Un gran contribuyente a laeconomía neoclásica fue Alfred Marshall, que elaboró una elaborada síntesis y excelente representación del pensamiento de estos autores.
Si bien Menger, Jevons y Walras son considerados los primerosgrandes representantes de la economía neoclásica, tienen diferencias entre sí, y cada uno de ellos dará lugar a posteriores "discípulos" que se pueden agrupar en diferentes subescuelas, entre loscuales podemos mencionar a Eugen von Böhm-Bawerk, Friedrich von Wieser, Wicksell, Von Mises (influenciados más por la escuela austríaca), Pareto (influenciado más por Walras). Si bien la mayoría de estoseconomistas contribuyeron al análisis neoclásico, también tomaron elementos de otras corrientes y no necesariamente coinciden entre sí o con el marco general de la economía neoclásica.
2.Postulados ó ideas básicas

Tomaron elementos de otras corrientes y no necesariamente coinciden entre sí o con el marco general de la economía neoclásica.

3. Principales  característicascaracterizadas, como la competencia perfecta o el monopolio. Estos economistas no ignoraban que estas situaciones era hipotéticas. Consideraron que para estudiar fenómenos complejos, era necesario partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aa1 Unidad 2 Economie
  • Cuestionario economia unidad 2
  • UNIDAD 2 ECONOMIA SOLIDARIA
  • Fundamentos De Economía 2° Unidad
  • Unidad 2 ECONOMIA
  • Tarea 2 Economia Politica
  • ECONOMIA POLÍTICA CUESTIONARIO DE LA TERCERA UNIDAD
  • Cultura Politica Reconocimiento Unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS