Unidad 2 Estrategia De Operaciones Y Competitividad

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
UNIDAD 2 ESTRATEGIA DE OPERACIONES Y COMPETITIVIDAD

PREGUNTAS

1. ¿Una fábrica puede ser rápida, confiable y flexible, producir productos de elevada calidad y a pesar de eso proporcionar un servicio deficiente desde la perspectiva de un cliente?
Los productos con exceso de diseño y demasiada calidad se consideran como algo prohibitivamente caro. Los productos con poco diseño, por otraparte, se pierden a los clientes ante los productos que cuestan un poco más, pero que los clientes perciben que ofrecen valor mayor.
2. ¿Por qué una organización de servicio debe preocuparse por ser de clase mundial si no compite fuera de sus propias fronteras nacionales? ¿Qué impacto tiene el internet en esto?
Generalmente se supone que el Internet es caníbal y que reemplazara a las formasconvencionales de hacer negocios, derrocando las ventajas tradicionales. Las estrategias que integran al internet y a las formas tradicionales de competir deben triunfar en muchas industrias.
3. ¿Cuáles son las principales prioridades asociadas con la estrategia de operaciones? ¿Cómo ha cambiado su relación con las demás a lo largo del tiempo?
La estrategia de operaciones se ocupa delestablecimiento de políticas y planes amplios para utilizar los recursos de una empresa con el fin de apoyar mejor su estrategia competitiva a largo plazo.
En el caso de la mayoría de los servicios el sistema de entrega de los mismos constituye el negocio y, por consiguiente, cualquiera decisión estratégica debe considerar las operaciones.
4. Para cada una de las diferentes prioridades describa lascaracterísticas únicas del nicho del mercado con el que es más compatible.
5. Hace algunos años el dólar mostro una relativa debilidad respecto de monedas extranjeras tales como el yen, el marco y libra. Esto estimulo las exportaciones. ¿Por qué una relativa confianza a largo plazo en un dólar valuado más bajo resulta, en el mejor de los casos, una solución a corto plazo para el problema de lacompetitividad?
6. En su opinión, ¿las escuelas de negocios tienen prioridades competitivas?
7. ¿Por qué la estrategia de operaciones “adecuada” es cambiante para las compañías que son competidoras de clase mundial?
Una compañía de clase mundial reconoce que su capacidad de competir en el mercado depende del desarrollo de una estrategia de operaciones que este alineada en forma apropiadacon su misión de servir al cliente.
8. ¿Qué quieren decir las expresiones “ganadores de pedidos y calificadores de pedidos”? ¿Cuál (es) fue (ron) ganador (es) de la orden para su última compra importante de un producto o un servicio?
Un ganador del pedido es un criterio que diferencia los productos o servicios de una empresa de los de otra. El criterio del ganador del pedido puede ser el costodel producto, la calidad y confiabilidad del producto, o cualquiera delas otras dimensiones desarrolladas.
Un calificador de pedido es un criterio de selección que permite que los productos de una empresa se consideren incluso como posibles candidatos para la compra
Algunos ganadores fueron, Ford, General Motors y Chrysler
9. ¿Qué queremos decir con que la productividad es una medida“relativa”?
En un sentido más amplio, la productividad se define como:
Productividad= salidas
Entradas
En otras palabras, para que tenga significado necesita compararse con algo más. La productividad es una medida de que tan bien utiliza sus recursos (o factores de producción) un país, una industria o una unidad de negocio.
10. ¿Cuáles son las medidas de desempeño típicaspara la calidad, la rapidez de la entrega y la flexibilidad?
La calidad puede dividirse en dos categorías, calidad del producto y calidad del proceso. El nivel de calidad en el diseño de un producto variara con el segmento del mercado al cual está orientado.
Rapidez, en algunos mercados la capacidad de una compañía de ofrecer sus servicios con mayor rapidez que sus competidores puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia de las operaciones unidad 2
  • Estrategia de operaciones y competitividad
  • UNIDAD 2 DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
  • unidad 2: analisis de operaciones
  • Unidad 2 Sistemas Operativos 2
  • Unidad 4 sistemas operativos 2
  • investigacion de operaciones 2 unidad 3
  • LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS QUE LE DAN FORMA A LA ESTRATEGIA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS