Unidad 2 ing. industrial.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO
DE TUXTLA GUTIÉRREZ

[pic]
Ingeniería Industrial

[pic]
Ing. Ind. Y sus Dim.

[pic]

La ingeniería industrial y sus dimensiones

[pic]
M.C. Roberto Antonio Meza Meneses

[pic]
MARCOS ALEJANDRO BALBOA HERNANDEZ

[pic]

[pic]1º [pic]B

[pic]

Introducción………………………………………………………………..3

Laingeniería industrial contra otras áreas afines…………………………..4

Diferencias y Similitudes Ingeniería Industrial vs otras Ingenierías……… 7

Del Experto en Eficiencia al Ingeniero Industrial………………………….8

Sistemas de producción calidad productividad y competitividad………….10

Conclusión………………………………………………………………….14

Bibliografía………………………………………………………………...15

[pic]

La ingeniería industrial hoy masque nunca, no es lo mismo para todos, una de las mejores maneras de comprender la ingeniería industrial moderna es examinar como se relaciona con otros campos. Para fines de la explicación seria conveniente que hubiera limites bien definidos entre las subdiciplinas de la ingeniera industrial, los campos afines, y la ingeniería industrial desafortunadamente, no sucede así.

El Ingeniero Industriales entrenado de la misma manera básica que otros ingenieros. Toman los mismos cursos fundamentales en matemáticas, física, química, humanidades y ciencias sociales. Es así también que toma algunas de las ciencias físicas básicas de la ingeniería como termodinámica, circuitos, estática y sólidos. Toman cursos de la especialidad de la ingeniería industrial en sus años posteriores. Como otros cursosde la ingeniería, los cursos de la ingeniería industrial emplean modelos matemáticos como dispositivo central para entender sus sistemas.

Un Ingeniero Industrial ve “el cuadro completo” de lo que hace que la sociedad funcione mejor. Esto es, la combinación adecuada de recursos humanos, recursos naturales y estructuras hechas por el hombre y hace la conexión entre operaciones y la gerencia,maneja la motivación de los trabajadores así como también determina cuáles herramientas deben usarse y cómo deben usarse. Lo que separa a los ingenieros industriales de otras disciplinas es su amplio alcance.

la ingeniería industrial se enfoca en el diseño de los sistemas. Los procesos de producción se componen de muchas piezas que trabajan recíprocamente. La experiencia ha enseñado que loscambios a una parte no pueden ayudar a mejorar al conjunto. Así los ingenieros industriales trabajan generalmente con las herramientas que acentúan los análisis y diseños de los sistemas.

LA INGENIERIA INDUSTRIAL CONTRA OTRAS AREAS AFINES

La ingeniería industrial hoy mas que nunca, no es lo mismo para todos, una de las mejores maneras de comprender la ingeniería industrial moderna es examinar comose relaciona con otros campos. Para fines de la explicación seria conveniente que hubiera limites bien definidos entre las subdiciplinas de la ingeniera industrial, los campos afines, y la ingeniería industrial desafortunadamente, no sucede así. Los campos que con más frecuencia se consideran hoy día como subdiciplinas de ingeniería industrial o relacionados con ella son: administración, cienciade la computación, estadística, investigación de operaciones, ciencia de la administración, ingeniería humana e ingeniería de sistemas. Hay en cada una de estas disciplinas quienes creen que su campo es independiente y ajeno a la ingeniería industrial.

Administración

De todas las disciplinas mencionadas antes, la administración fue una de las primeras en la historia humana. Si laadministración es el arte y ciencia de la dirección del esfuerzo humano, entonces debe haberse iniciado cuando una persona intento que otra trabajara. Actualmente se dista mucho de estar acordes sobre la mejor manera de lograr ese intento.

El reconocimiento de la necesidad de planificar, organizar y controlar el esfuerzo humano se puede seguir hasta sus orígenes, al menos hasta los tiempos de los...
tracking img