Unidad 2 Paradigma De Programcion

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
UNIDAD II:
Paradigmas de la Programación:
Los lenguajes y métodos de diseño son la guía para producir el diseño de un sistema. Un método de diseño es la forma de producir el diseño de un sistema. Los métodos más usados son: “Estructurado”, Diseño Descendente o “Top Down “y Diseño “Orientado a Objetos”. No obstante estas metodologías de diseño, dentro de los lenguajes de programación es comúnencontrar los llamados paradigmas de programación. Los lenguajes que soportan un paradigma especifico de computación se puede clasificar en orientado al paradigma de computación.
Los lenguajes de programación convencionales son una abstracción de la arquitectura de la computadora subyacente. El modelo abstracto consiste en la ejecución secuencia paso por paso, de las instrucciones que cambian elestado de la computación vía la modificación del almacén de valores. Los lenguajes convencionales basados en el modelo computacional Von Newman se llaman imperativos.
Paradigmas de programación (Conceptos).
Un paradigma de programación es un modelo que engloba a ciertos lenguajes que comparten:
* Elementos Estructurales ¿con que se confeccionan los programas?
* Elementosmetodológicos: ¿como se confecciona un programa?
Consideramos los siguientes paradigmas (en general):
Programación Imperativa: Es la mas antigua (Maquina de Von Neumann).Un programa es una secuencia de acciones que se realizan en orden. Existen herramientas para modificar el orden de ejecución de las acciones.
Programación Declarativa:
* Programación Funcional: definición de una serie de funciones.* Programación Lógica: definición de hechos y relaciones lógicas entre estos. No se indica el orden en el que se computa una función o se deriva un nuevo hecho.
Programación Orientada a Objetos: Un programa consiste en una colección de objetos que intercambian mensajes. Cada objeto es una entidad que agrupa una cierta información (estado) y un conjunto de mecanismos para manipularlas(métodos).
Caso Particular: Programación Orientada a Eventos: Los lenguajes visuales orientada al evento y con manejo de componentes dan al usuario que no cuenta con mucha experiencia en desarrollo, la posibilidad de construir sus propias aplicaciones utilizando interfaces grafica sobre la base de ocurrencia de eventos. Para soportar este tipo de desarrollo interactúan dos tipos de herramientas, una quepermite realizar diseños gráficos y un lenguaje de alto nivel que permite codificar los eventos. Con dichas herramientas es posible desarrollar cualquier tipo de aplicaciones basadas en el entorno.
Los paradigmas pueden ser considerados como patrones de pensamientos para la resolución de problemas, estos se clasifican en:
Programación Estructurada: En la programación estructurada se puedenconjuntas secuencias de declaraciones e instrucciones en un mismo lugar, las que después pueden ser usadas por el programa principal desde cualquier punto. La secuencia se conoce como subrutina, procedimiento o función dependiendo del lenguaje que se trate. Se dice que se hace una llamada para invocar al procedimiento. Después de que la secuencia es procesada, el control del flujo regresa al programaprincipal justo después de donde se hizo la llamada.
En resumen la programación estructurada consiste en dividir un programa en pequeñas piezas llamadas procedimientos y cada procedimiento es ejecutado o llamado por el programa principal desde diferentes lugares de este para resolver un problema.
El paradigma original de este tipo de programación es “Buscar los procedimientos que se desean; Usarlos mejores algoritmos existentes”
Programación Modular: La programación modular permite agrupar procedimientos, que tienen una funcionalidad común, en módulos separados. Por lo tanto, un programa ya no consiste de una sola parte. El programa ahora se divide en varias partes más pequeñas que interactúan a través de interfaces y llamadas a procedimientos.
Cada modulo puede contener sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • UNIDAD 2
  • unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • UNIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS