UNIDAD 2 PLANEACION DE COMPRAS

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA


FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS


LINDA NICOLE CEBALLOS GARCIA


ADMINISTRACION DE COMPRAS


UNIDAD 2: PLANEACION DE LAS COMPRAS


BERTHA ALICIA CONTRERAS CERVANTES


GRUPO 121







2.1 OBJETIVOS DE LAS COMPRAS
OBTENER LAS PARTES NECESARIAS PARA LA INTEGRACION DE LA PRODUCCION AL MEJOR PRECIO, CALIDAD, EN LAS MEJORES CONDICIONES DE PAGO Y ENTREGA,EN EL VOLUMEN REQUERIDO, TIEMPO OPORTUNO Y LUGAR ADECUADO.
MEJOR PRECIO: ESTE ELEMENTO REQUIERE DE UNA ATENCION PRINCIPAL EN LA INDUSTRIA, YA QUE REPRESENTA AL CONSTITUIR EL COSTO DE FABRICACION APROXIMADAMENTE UN 50% DEL PRECIO DE LA VENTA, POR LO TANTO, CUALQUIER AHORRO QUE SE PUEDA OBTENER, CONSIDERANTO EL ALTO VOLUMEN, REPERCUTE EN BENEFICIO DE LA EMPRESA.
MEJOR CALIDAD: ES UNA DE LAS METASMAS BASICAS DE COMPRAS. EL PRECIO ES SUMAMENTE IMPORTANTE, NO SIGNIFICA TENER EL MAS BAJO, EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS. LA RECEPCION DEL MATERIAL DEBE SER ATENDIDA EN CUANTO AL TIPO DE EMPAQUE Y ENVASE QUE SALVAGUARDEN LA CALIDAD E INTEGRIDAD DE LA MERCANCIA.
MEJOR CONDICIONES DE PAGO Y ENTREGA: LA NEGOCIACION DE MEJORES CONDICIONES DE PAGO Y ENTREGA ES OTRA DE LAS FUNCIONES DEL DEPARTAMENTODE COMPRAS. DESDE LUEGO DEBEN SER CONFORME A LAS POLITICAS GENERALES DE LA EMPRESA Y A LAS CUALES DEBE AJUSTARSE EL COMPRADOR.
VOLUMEN DE COMPRAS: ES INDISPENSABLE COMPRAR EL VOLUMEN REQUERIDO DE ACUERDO A LOS PROGRAMAS PREVISTOS. UNA INSUFICIENCIA PROVOCA EL PELIGRO DE PARO DE LA PRODUCCION. UN EXCESO DE MATERIAL OCASIONA SOBRANTES DE PRODUCCION, LO QUE SIGNIFICA UN INVENTARIO EXCESIVO QUEORIGINA UNA INVERSION OCIOSA, GASTOS POR MANEJO DE MATERIALES, SEGUROS, MERMAS, ETC.



2.2 ESTRATEGIAS DE LA PLANEACION DE LAS COMPRAS
Un método desarrollado recientemente para el control del inventario de materiales y partes, se denomina compras y manufactura justo en el momento (JEM). Su objetivo principal es minimizar los niveles del inventario y los consiguientes costos. En este método, losmateriales y las partes no se compran sino hasta el momento en que se necesitan para la producción, minimizando con ello los costos de mantener el inventario. Con semejante práctica, resulta crucial prever exactamente cuándo se necesitarán los materiales y partes para la producción, de modo que la adquisición pueda reflejarse en el presupuesto de materiales y partes para los fines de la PCU.2.4 Políticas de compras y procedimientos 

LAS POLÍTICAS DE COMPRAS
Las pautas de actuación se regirán por las siguientes políticas.
• Política de producto
• Política de proveedores
• Política de ahorros
• Política de procurement
• Política de sistemas de información

POLÍTICA DE PRODUCTO
Cualquier proceso de compra requiere como paso previo la definición de las especificaciones (qué se va acomprar) y la previsión de las necesidades (cuánto y cuando).

POLÍTICA DE PROVEEDORES
Es responsabilidad de Compras diseñar un panel de proveedores que pueda garantizar el suministro de productos y servicios en base a las necesidades de la Compañía. Compras liderara desde un inicio, conjuntamente con el socio interno, el proceso de selección del proveedor. Todo ello requiere una actividad permanente deconocimiento y contacto con el mercado para identificar, seleccionar, homologar, validar y evaluar proveedores. El objetivo en la relación con los proveedores será lograr que Almirall sea visto como
un referente en innovación, eficacia y compromiso dentro del mercado de suministro:
- Compartiendo riesgos y beneficios con el proveedor.
- Cumpliendo los compromisos pactados por parte de Almirall.
-fomentando la pro-actividad de los proveedores como ventaja competitiva.
POLITICA DE AHORRO
La política de ahorros se basa en definir un criterio homogéneo en la contabilización de los ahorros dentro de los diferentes procesos de negociación, para ello existe un procedimiento de cálculo y contabilización de los ahorros, en el que se definen los diferentes conceptos de ahorro y las metodologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminitracion Unidad 2 Planeacion
  • ENSAYO UNIDAD 2 planeacion estrategica
  • UNIDAD 2 LA PLANEACION 2
  • Compras unidad 1y 2
  • Unidad 2 Ciclo De Compras
  • Unidad 2 compras
  • Planeacion De Compras
  • planeacion compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS