Unidad 2 “Protección De Alimentos”

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Curso Higiene y Manipulación de Alimentos
Unidad 2 “Protección de Alimentos”

Actividad 2
Para lograr la calidad en el servicio y una adecuada incorporación de prácticas de seguridadalimentaria, es fundamental conocer e implementar las Claves de la OMS en la protección de alimentos.


1. Visita un restaurante, una cafetería y la cocina de un familiar, y realiza un cuadro comparativo delos lugares propuestos, teniendo en cuenta su manejo de las claves de la OMS. Para un mejor manejo de los datos, se sugiere la siguiente tabla:

CALVES OMS Restaurante Cafetería Cocina de unfamiliar
Clave 1: Limpieza
Posee una limpieza adecuada NO tiene la limpieza que se necesita en una cafetería La limpieza es apropiada y agradable
Clave 2: Separación de alimentos crudos y cocidos Estaclave NO se lleva acabo en el restaurante ya que es restaurante y venden verduras y carnes crudas y todo lo tienen ahí mismo La cafetería tampoco lleva acabo esa clave ya que tienen todo junto sinimportarles que alimentos están crudos y cuales están cocidos. Mantienen separados los alimentos crudos de los cocidos en porcelanas o platos diferentes.
Clave 3: Cocción completa Esta es la clave quemejor hace este restaurante Al igual que el restaurante la cocción completa es la que mejor hacen Dependiendo del plato que se valla a realizar es su cocción.
Clave 4: Mantenimiento de los alimentos atemperaturas seguras Aparentemente o para ellos se encuentran a temperatura adecuadas pero al momento de ver los alimentos nos podemos dar cuenta que no es la mejor En este caso esta cafetería lohace muy bien ya que los alimentos posen la temperatura que necesitan. Sin pasarse y sin disminuir En este caso la cocina familiar no lo hace ya que mantienen todo a fuera aunque tapado pero el calorafecta mucho a muchos alimentos que necesitan refrigerarse.
Clave 5: Uso de agua y materias primas seguras
Esta clave la hacen muy bien ya que el agua con que se cocina es muy limpia y segura al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Módulo No. 2 “Protección de Alimentos”
  • UNIDAD 2 VIII CLASE CONSERVACI N DE ALIMENTOS
  • proteccion de alimentos
  • Proteccion De Alimentos
  • Protección De Los Alimentos
  • Proteccion De Alimentos
  • Proteccion De Alimentos
  • proteccion de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS