Unidad 2 rr.pp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 2 , Relaciones Publicas

Definiciones de las relaciones publicas según distintas entidades:
1. Asociación Argentina de Relaciones Publicas: Constituyen una disciplina que actúan en apoyode la conducción, se requiere la comunicación, tienden a generar en los públicos una determinada imagen que responde a la conducta de una entidad. La veracidad y el respeto son los elementosprincipales de las RR.PP.
2. Internacional Public Relations Asociation: Las RR.PP cumplen una función directiva, de carácter permanente y organizado por medio del cual una empresa trata de obtener ymantener la comprensión, simpatía etc. de aquellos que puede llegar a tener vínculo.
3. Sociedad de Relaciones Publicas Norteamericanas: Las RR.PP tienen como objeto favorecer la colaboración ycomprensión entre las diversas personas o grupos de personas, organismos y comunidades de la sociedad moderna.
4. Federación Interamericana de Relaciones Publicas: Las relaciones publicas son unaactividad social, técnica y administrativa mediante la cual se investiga la opinión publica, actividades del publico y se emprende un programa para satisfacer las necesidades de este.

Razones para elcrecimiento de las relaciones publicas:
• El aumento de la población.
• La distorsión que se produce en la información a causa de la dificultad del ser humano para comunicarseclaramente.
• El crecimiento de la opinión publica.
• Incremento de distintas empresas hace que se produzca el desplazamiento del mercado.
• El conocimiento sobre las RR.PP seexpandió , se entienden cosas que antes no se entendían, quedaban inconclusas ya que no había un departamento encargado de esas funciones

Origen de las RR.PP
El origen de las RR.PP se encuentra enEstados Unidos, pero con un gran aporte de Francia. Surgió con las fábricas de Ford y Bayer.
Las RR.PP ya son una ciencia porque implica el conocimiento de las cosas por sus principios y causas, y...
tracking img