UNIDAD 2 TALLER DE INVESTIGACION

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
REPORTE DE LECTURA

Materia: TALLER DE INVESTIGACION I Unidad #:2 Pdcto :______________
Nombre de la unidad: ELABORACIÓN DE UN PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
Nombre del Alumno (a): CORAIMA NOEMI TALANGO DE LA CRUZ Grupo: VV-7
e-mail: korydaky@live.com.mx
Facilitadora: M.C. Leydi E. Legorreta Barrancos Fecha de entrega: 30/03/2015
e-mail: leydi.legorreta@ho.com
DATOS DE LA LECTURA
1.Referencias
Schmelkes, C., Elizondo, N. (2010). Manual para la presentación de anteproyectos e informes de investigación. MEXICO: Oxford university press.
2. Abstrac:
El protocolo, también conocido como proyecto de investigación, se concibe como una guía flexible que intenta describir de la manera más adecuada el proceso de investigación que se tiene pensado ejecutar. Describe de manera sistemáticalos elementos a desarrollar para generar un texto académico o científico como la tesis, la tesina o un ensayo. Función del género en el medio académico. El protocolo, que debe preceder cualquier trabajo de investigación, es un documento académico en el que se enumeran la hipótesis, los objetivos del trabajo, fundamentos, diseño, metodología, recursos de investigación (fuentes bibliográficas, CD’s,DVD’s, páginas Web, etc.), participantes, calendarización o agenda de trabajo, organización y supervisión.





3. Glosario:
Ideas. La idea central es el corazón de todo tu trabajo. Es el mensaje principal. Es tu tesis. Puede estar respaldada por algunas anécdotas, detalles y fundamentos.
Organización. La estructura interna del trabajo motiva al lector. Hacer mapas conceptuales sobre laorganización y presentarlos correctamente al lector lo mantendrá interesado.
Análisis. Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos.
Antagónico. Contrario, rival, opositor sustancial o habitual, especialmente en doctrinas y opiniones.
Disciplina. Doctrina, instrucción deuna persona, especialmente en lo moral.
Factibilidad. Cualidad o condición de factible: que se puede hacer.
Hipótesis. Es un planteamiento o supuesto que se busca comprobar o refutar mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico. Tiene pues, como condición imprescindible que debe cumplir, que pueda ponerse a prueba.
Interdisciplinario. Dicho de un estudio o deotra actividad: Que se realiza con la cooperación de varias disciplinas. Este nivel de investigación se refiere a la creación de una identidad metodológica, teórica y conceptual, de forma tal que los resultados sean más coherentes e integrados.
Descripción. Acción y efecto de describir: Representar a alguien o algo por medio del lenguaje, refiriendo o explicando sus distintas partes, cualidades ocircunstancias. Definir imperfectamente algo, no por sus predicados esenciales, sino dando una idea general de sus partes o propiedades.
Entrevista. Conversación que tiene como finalidad la obtención de información.

4. Síntesis:
En los antecedentes, indica la razón por la cual te interesaste en el tema de investigación. Debe ser una de las secciones más amenas del anteproyecto, pues el lectordecidirá, después de leerla, si vale la pena continuar. De ti depende de motivarlo para lograr el enganche.
Primero debes definir el problema. Hay que leer diversos textos acerca del tema escogido antes de tratar de definirlo. Cuanto más preciso sea el problema, mejor enfocada estará tu investigación. El problema debe ser pertinente, factible viable y de tu interés para que lleves a cabo unainvestigación fluida. Plantea el problema con una pregunta o una aseveración que lo delimite. Se presentan también ejemplos de preguntas y aseveraciones de investigación, así como consejos para localizar problemas.
Todo trabajo de investigación debe contener un objetivo general, que es el producto final. Defínelo con precisión, claridad y las palabras necesarias. Puedes elaborar, además, objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2 taller de investigacion I
  • Taller Unidad 2
  • TALLER UNIDAD 2
  • TALLER UNIDAD 2
  • Taller De Unidad 2
  • Taller Unidad 2
  • taller unidad 2
  • Unidad 1 Taller 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS