Unidad 2

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Análisis orientado a objetos (AOO)
El objetivo del análisis orientado a objetos es desarrollar una serie de modelos que describan el software de computadora al trabajar para satisfacer un conjunto de requisitos definidos por el cliente. El AOO, como los métodos de análisis convencional, forman un modelo de análisis multiparte para satisfacer este objetivo. El modelo de análisis ilustrainformación, funcionamiento y comportamiento dentro del contexto de los elementos del modelo de objetos.
El diseño orientado a objetos transforma el modelo de análisis creado usando análisis orientado a objetos, en un modelo de diseño que sirve como anteproyecto para la construcción de software. El trabajo de diseñador de software puede ser intimidante.
El propósito del Análisis Orientado a Objetos esdefinir todas las clases que son relevantes al problema que se va a resolver, las operaciones y atributos asociados, las relaciones y comportamientos asociadas con ellas. Para cumplirlo se deben ejecutar las siguientes tareas:
1. Los requisitos básicos del usuario deben comunicarse entre el cliente y el ingeniero del
2. Identificar las clases (es decir, definir atributos y métodos).
3. Se debeespecificar una jerarquía de clases.
4. Representan las relaciones objeto a objeto (conexiones de objetos).
5. Modelar el comportamiento del objeto.
6. Repetir iterativamente las tareas de la 1 a la 5 hasta completar el modelo.
El panorama del AOO
La popularidad de las tecnologías de objetos ha generado docenas de métodos de A00 desde finales de los 80 y durante los 90'. Cada uno de ellosintroduce un proceso para el análisis de un producto o sistema, un conjunto de modelos que evoluciona fuera del proceso, y una notación que posibilita al ingeniero del software crear cada modelo de una manera consistente. Entre los más ampliamente utilizados se encuentran:
El método de Booch[B0094]: abarca un amicroproceso de desarrollo» y un «macroproceso de desarrollo». El nivel micro define unconjunto de tareas de análisis que se reaplican en cada etapa en el macro proceso. Por esto se mantienen un enfoque evolutivo. El micro proceso de desarrollo identifica clases y objetos y la semántica de dichas clases y objetos, define las relaciones entre clases y objetos y realiza una serie de refinamientos para elaborar el modelo del análisis.
El método de Rumbaugh[RUM91]: desarrollo la Técnicade Modelado de Objetos (OMT) para el análisis, diseño del sistema y diseño a nivel de objetos. La actividad de análisis crea tres modelos: el modelo de objetos (una representación de objetos, clases, jerarquías y relaciones), el modelo dinámico (una representación del comportamiento del sistema y los objetos) y el modelo funcional (una representación a alto nivel del flujo de información a travésdel sistema similar al DFD).
El método de Jacobson. También llamado OOSE (en español Ingeniería del Software Orientada a Objetos), el método de Jacobson [JAC92] es una versión simplificada de Objectory, un método patentado, también desarrollado por Jacobson. Este método se diferencia de los otros por la importancia que da al caso de uso, una descripción o escenario que describe cómo el usuariointeractúa con el producto o sistema.
El método de Coad y Yourdon [COA911]: se considera, con frecuencia, como uno de los métodos del A00 más sencillos de aprender. La notación del modelado es relativamente simple y las reglas para desarrollar el modelo de análisis son evidentes.
El método de Wirfs-Brock [WIR90]: no hace una distinción clara entre las tareas de análisis y diseño. En su lugar,propone un proceso continuo que comienza con la valoración de una especificación del cliente y termina con el diseño.
Los conceptos de análisis y diseño orientado a objetos fueron desarrollados para dar soporte a la tecnología de programación OO. El desarrollo de esta tecnología de programación no fue una evolución instantánea sino la evolución de un conjunto de conceptos algo desconectados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • UNIDAD 2
  • unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS