unidad 3 de mediciones

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Medición y prueba de dispositivos y elementos.-
En el sistema internacional de unidades (SI) define ampere (unidad fundamental de la corriente eléctrica) como la corriente constante que, al mantenerse a través de dos conductores paralelos de la longitud infinita y sección circular despreciable alejado este 1 metro en el vacío, produce entre estos dos conductores una fuerza igual a Newton pormetro de longitud.
Las mediciones previas del valor absoluto del ampere se hicieron con una balanza de corriente, la cual mide fuerza entre dos conductores paralelos. Por acuerdo internacional, e valor del ampere internacional se basó en un deposito electrolítico de plata a partir de una solución de nitrato de plata, el ampere internacional se definió como la corriente que deposita plata metálicaa una razón de 1.118 mg/segundo a partir de una solución patrón de nitrato de plata. La determinación del primero se realizó por medio de la balanza de corriente, la cual pesa la fuerza ejercida entre dos bobinas que conducen una corriente.
Resistencias (varios métodos).-
El valor absoluto del ohm en el sistema SI se define en término de las unidades fundamentales de la longitud, masa, tiempo.La oficina internacional de pesas y medidas en Sevres, así como los laboratorios de patrones nacionales, efectúan la medición absoluta del ohm.
La NBS mantiene un grupo de eso patrones primarios (resistencias patrones de 1-Ω) las cuales se comparan de manera periódica y en ocasiones se verifican con mediciones absolutas.
Método indirecto.-
La mayoría de los modernos polímetros proporcionan unmedio para medir de forma rápida y precisa el valor de las resistencias. Sin embargo hay situaciones en las cuales el ohmmetro no es capaz de medir la resistencia. Por ejemplo, un circuito donde hay fuentes activas. El ohmmetro requiere que no haya fuentes activas para poder realizar las medidas. Si se desea realizar medidas de impedancia en circuitos donde aparecen elementos activos no es posibleutilizar el ohmmetro, ya que es necesario tener fuentes conectadas para que estos elementos funcionen. Además, si el circuito presenta efectos capacitivos e inductivos, el ohmmetro no es capaz de reflejar en su medida la contribución de dichos efectos a la impedancia total, ya que éste solo es capaz de medir efectos resistivos puros.
Podemos conocer el valor de una resistencia mediante el métodoindirecto. Este método realiza medidas de parámetros del circuito distintos de la resistencia desconocida y a partir de ellos obtiene el valor de la resistencia.


Queremos conocer el valor de la resistencia RS. No podemos medir directamente el valor de esta resistencia, sin embargo conocemos el valor de la resistencia RL y podemos medir fácilmente el valor de VL y de Vg. A partir de ellospodemos obtener fácilmente el valor de RS.

Podemos obtener el valor de Rs.


Inductancia y capacitancia.-
Inductor o bobina:
La bobina por su forma (espiras de alambre arrollados) almacena energía en forma de campo magnético. Todo cable por el que circula una corriente tiene a su alrededor un campo magnético, siendo el sentido de flujo del campo magnético, el que establece la ley de la manoderecha. Al estar la bobina hecha de espiras de cable, el campo magnético circula por el centro de la bobina y cierra su camino por su parte exterior. Una característica interesante de las bobinas es que se oponen a los cambios bruscos de la corriente que circula por ellas. Esto significa que a la hora de modificar la corriente que circula por ellas.
Inductancia:

Se llamará inductancia al campomagnético que crea una corriente eléctrica al pasar a través de una bobina de hilo conductor enrollado alrededor de la misma que conforma un inductor.  Un inductor puede utilizarse para diferenciar señales cambiantes rápidas o lentas. Al utilizar un inductor con un condensador, la tensión del inductor alcanza su valor máximo a una frecuencia dependiente de la capacitancia y de la inductancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 3 medicion, analsis y mejora de un sistema de calidad
  • Unidad 3 Mediciones Electricas
  • unidad 3
  • unidad 3
  • Unidad 3
  • unidad 3
  • unidad 3
  • 3 Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS