unidad 3 el niño y su naturaleza

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
LIC. EN EDUCACION BASICA PLAN 94
SISTEMA ABIERTO
MATERIA:
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA

SEMESTRE:
SEPTIMO SEMESTRE

ASESOR:
OLGA VAZQUEZ GUILLOT

ALUMNO:
MARCOS ADRIAN CANO GARCIA

MATRICULA:
08911718

TRABAJO:
UNIDAD 3
PRINCIPIO:
Un principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con ciertopropósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito. Las leyes naturales son ejemplos de principios físicos, en matemáticas, algoritmia y otros campos también existen principios necesarios o que se cumplen sin más o que deberían cumplirse si se pretende tener cierto estado de hechos.
Otra manera de concebir los principios inherentes a un sistema o una disciplina escomo un reflejo de las características esenciales de un sistema, que los usuarios o investigadores asumen, y sin los cual no es posible trabajar, comprender o usar dicho sistema.
Etimológicamente principio deriva del latín principium 'comienzo, primera parte, parte principal' a su vez derivado de prim- 'primero, en primer lugar' y cap(i)- 'tomar, coger, agarrar', por lo que literalmente principium es'lo que se toma en primer lugar'. Se le puede llamar principio a los valores morales de una persona o grupo.
PLANES:
Esta palabra que ahora nos ocupa tiene su origen etimológico en el latín. Así, podemos saber que en concreto emana del vocablo latino planus que puede traducirse como “plano”.
Un plan es una intención o un proyecto se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizaruna accioncon el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.
METODOS:
Método (del griego οδός odos, significa "camino o vía") es el procedimiento utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.
Las investigaciones científicas se rigen por elllamado método científico, basado en la observación y la experimentación, la recopilación de datos, la comprobación de las hipótesis de partida. La idea de método puede hacer referencia a diversos conceptos de varios campos:
TECNICA:
Una técnica (del griego, τέχνη [tékne] 'arte, técnica, oficio') es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultadodeterminado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Es el conjunto de procedimientos que se usan para un arte, ciencia o actividad determinada, en general se adquieren por medio de su práctica y requieren determinadas habilidades o destrezas.
METODOLOGIA:
Se denomina metodología al estudio de los métodos deinvestigación que luego se aplican en el ámbito científico.
La metodología de la investigación supone la sistematización, es decir, la organización de los pasos a través de los cuales se ejecutará una investigación científica. No es posible concebir la idea de “investigación” sin pensar de manera casi automática en la serie de pasos que debemos cumplir para otorgar seriedad, veracidad y cientificidad a dichainvestigación.
EDUCACION AMBIENTAL
El momento actual se caracteriza por el predominio de un sistema social cuya cultura concibe al ambiente como un espacio que debe ser dominado por los humanos y explota como si fuera una fuente inagotable de recursos.
Los problemas del medio ambiente provocados por la sociedad exigen acciones inmediatas y urgentes, esas acciones no se pueden llevar a cabo si losmiembros de la sociedad siguen pensando que la naturaleza es un depósito de recursos que solo están ahí para sacarle el máximo provecho de ellos.
En los últimos años se ha hecho clara la necesidad de modificar la relación entre la sociedad y el ambiente. Entre otras cosas esto implica desarrollar proyectos educativos que generen una manera diferente de entender la relación que establecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 2 el niño la escuela y la naturaleza
  • Naturaleza cooperativa unidad 3 caracteristicas
  • el niño y la naturaleza
  • Desarrollo Del Niño 3 Unidad
  • Naturaleza De La Cooperativa Unidad 3:Caracteristicacas Actividad 2: Trabajo En Equipo
  • Niños por la unidad
  • El niño de 3
  • unidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS