Unidad 3 estándares de calidad aplicados al software

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

En este trabajo observaremos como fueron los primeros años de la era informática se vieron marcados por el desafío del desarrollo del hardware de los ordenadores. La causa principal de esta crisis es el aumento de la complejidad de las aplicaciones sin la adopción de los procesos adecuados de desarrollo que contribuirían a obtener un producto de mayor calidad y menor coste. En el desarrollo de software se centro en los proyectos de construcción que presentan características particulares. Como fueron Metodología Relativas a la estrategia Relativas a la gestión Relativas al alcance Relativas al tiempo. Es un estándar internacional cuyo objetivo es simular circuitos electrónicos analógicos compuestos por resistencias, condensadores, diodos, transistores, etc.

OBJETIVOConocer la importancia de la aplicación de estándares de calidad y productividad en el desarrollo de un software.

Estándares De Calidad Aplicados Al Software

Estándares de calidad del software
Los primeros años de la era informática se vieron marcados por el desafío del desarrollo del hardware de los ordenadores. Este desafío se ha visto superado por los vertiginosos avances de lamicroelectrónica. Hoy en día el principal problema al que nos enfrentamos es la llamada “crisis del software”. La causa principal de esta crisis es el aumento de la complejidad de las aplicaciones sin la adopción de los procesos adecuados de desarrollo que contribuirían a obtener un producto de mayor calidad y menor coste. Mediante a esto nos hacemos varias preguntas por las cuales han de sercontestadas:
¿Estándar de Calidad?
¿Por qué implementar estándares de calidad?
• Satisfacción del cliente
• Competencia
• Defectos
Calidad del Software: “Concordancia con los requisitos funcionales explícitamente establecidos con los estándares de desarrollo explícitamente documentados y con las características implícitas que se espera de todo software desarrollado profesionalmente” R. S. PresmanLa calidad del software: “Es una preocupación a la que se dedican muchos esfuerzos. Sin embargo, el software casi nunca es perfecto. Todo proyecto tiene como objetivo producir software de la mejor calidad posible, que cumpla, y si puede supere las expectativas de los usuarios.”

Tipos de estándares:
• ISO
Es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales defabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarizaciónnacionales de 130 países, uno por cada país.
¿De donde proviene el nombre ISO?
Muchas personas habrán advertido la falta de correspondencia entre el supuesto acrónimo en inglés de la Organización y la palabra “ISO”. Así sería, pero ISO no es el acrónimo.
En efecto, “ISO” es una palabra, que deriva del Griego “isos”, que significa “igual”, el cual es la raíz del prefijo “iso” el cual aparece eninfinidad de términos.

Desde “igual” a “estándar” es fácil seguir por esta línea de pensamiento que fue lo que condujo a elegir “ISO” como nombre de la Organización.

Estándares ISO existentes:
• ISO 9001 , 9000–3 , 9004–2
• ISO/IEC 12207
• ISO/IEC 15504 (SPICE)

Organización internacional para la estandarización. Es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionalesde fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción, de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar al estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.
ISO 90001/9000–3
ISO 9000 conjunto de normas de calidad establecidas para la estandarización que pueden ser usadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 3 estándares de calidad aplicados al software
  • ESTANDARES Y MODELOS DE CALIDAD APLICADOS AL SOFTWARE
  • Estándares De Calidad Aplicados Al Software
  • Estándares de calidad aplicados al software
  • estandares de calidad del software
  • Modelos y estandares de calidad de software
  • Unidad 6 calidad de software
  • Estándares de Calidad para el desarrollo de Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS