Unidad 3 lanarracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFRA. JESSICA LIZBETH MENDIOLA ALMARAZ

GRUPO 2

3 SEMESTRE

EL MAESTRO Y SU PRÁCTICA DOCENTE

UNIDAD 3
LA NARRACION

REVALIDANDO MATERIA

ASESOR. ANGEL ZARATE ROJAS

UNIDAD 3
LA NARRACION

1.- REALIZAR UN RESUMEN DE LAS DESCRIPCIONES.
Hay diferentes tipos de descripciones pero la mas importante es la que realiza el maestro en su practica docente la cual es una soluciónorientada a las instituciones educativas, la cual permite integrar información de alumnos, docentes, grados, materias, indicadores de logro, registros de evaluación, inasistencias, disciplina y recomendaciones, con el fin de maximizar el aprovechamiento en los procesos, logrando fusionar toda la información disgregada en un solo registro que permita consultas eficientes, minimizando la cantidad derecursos utilizados para llevar a cabo estos procesos por separado.
Entendemos por Administración de registros evaluativos, el conjunto de actividades empleadas en el proceso de generación y manutención de la información final como resultado de un proceso de formación curricular integral, por esto Maestro trabaja sobre plataformas estables de fácil mantenimiento, además de una malla de seguridad quegarantiza fidelidad en la consistencia de los datos y procesos flexibles que permiten que cada registro sea tan individual y ajustado como el docente lo crea pertinente.
Se plasman errores puede tener un profesor-alumno durante su formación como docente, el conocer que una persona puede tener conocimientos innatos que los puede implantar durante su practica o adquirir conocimientos que le seanútiles para su desempeño, hacerse autocríticas para examinar en que esta fallando el docente, para luego reflexionar, es decir analizar detenidamente algo que pueda mejorar. Todo maestro siempre busca que sus alumnos entiendan la clase, por este motivo el maestro tiene antes que prepararse con su material y presentarlo a la clase de tal manera que los alumnos sean capaz de formularse preguntas,logrando con esto que ellos razonen y comprendan mejor.
Se habla sobre la interacción, la entrevista como métodos de investigación que ocupara el docente para mejorar su profesión. En la actualidad hay varios rumores sobre el mal desempeño de los docentes, se piensa que cualquiera podría estar a cargo de un grupo y dejar tareas, esto es absolutamente falso, debe de haber una gran vocación por partede la persona, con habilidades y estrategias que refuercen los conocimientos.

*** Descripción del proceso de enseñanza-aprendizaje

1.- INFORMACIÓN: es conocer detalladamente que es lo que implica la enseñanza-aprendizaje.
2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS: son actividades que el maestro estructura para que el alumno construya su propio conocimiento.
3.-OBJETIVO: consiste en el logro de determinadosaprendizajes y la clave del éxito está en que los estudiantes puedan y quieran realizar las operaciones cognitivas convenientes para ello, interactuando adecuadamente con los recursos educativos a su alcance
4.- RECURSOS EDUCATIVOS: son las herramientas que se utilizaran para explicar el tema.

*** Descripción de un retrato del alumno. (Miguel Ángel Vélez Hernández)
Miguel Ángel es un alumnodel 2° de primaria, con una edad de 8 años, su con flexión es robusta, un poco alto, su cabello es color castaño, su piel es aperlada, su problema es que tiene un trastorno de déficit de atención e hiperactividad, en donde su conducta es muy impulsiva y algunos síntomas que el presentan son como: la dificultad para mantener la atención en tareas o juegos, Parece no escuchar cuando se le habladirectamente, Se distrae fácilmente, Juega con las manos o los pies o se retuerce en su asiento, no logra permanecer mucho tiempo sentado. Etc. De tal manera que al niño se le canalizo con una psicóloga para ver cual es el procedimiento a seguir.

**** Descripción de la escuela donde laboro
De aspecto modernista, la escuela primaria “Prof. Javier Calvillo Morales” de tipo urbano céntrica,...
tracking img