unidad 3 simulador de ph

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013





El pH en tu vida cotidiana.
Los seres vivos se caracterizan por su elevado nivel de complejidad estructural y por mantener todos sus sistemas en un perfecto equilibrio(homoestasis). La concentración de iones H+ es fundamental en los sistemas biológicos, en las velocidades de las reacciones bioquímicas, en el proceso de digestión de los alimentos, para mantener estable el pHde la sangre, entre otros. El pH es de suma importancia en los procesos biológicos, ya que es uno de los factores para que se lleven a cabo las miles de reacciones químicas en el organismo.

Losácidos y las bases son sustancias indispensables en nuestra vida cotidiana, se encuentran en frutas, verduras, carnes, utilizamos una base para limpiar la estufa, un ácido para retirar el óxido de unmetal, un antiácido para quitar la acides estomacal, se emplean ácidos en la conservación de alimentos y un sinfín de aplicaciones.

El pH es una medida usada para determinar la acidez o la alcalinidadde las sustancias, indica el valor de la concentración de iones hidronio [H+], que se encuentran presentes en una disolución.
Si la concentración de iones hidronio es igual a 7, la disolución esneutra.
[H+] = → pH = 7

Si la concentración de iones hidronio es menor a 7, la disolución es ácida.
[H+] → pH < 7

Si la concentración de iones hidronio es mayor a 7, la disolución es alcalina(básica).
[H+] → pH > 7.

Si representamos esta escala en una recta, la parte izquierda de ésta, es decir del 0 al 6.9, son valores que indican la acidez, en el número 7 se tiene un pH neutro, laparte derecha de la recta corresponde a los valores básicos, que van del 7.1 al 14.
En una solución básica contiene iones hidroxilo [OH-1]

La escala del pH, al ser logarítmica, los valores queseparan cada unidad no son idénticos en la escala pero sí que incrementan el valor de manera proporcional a la distancia en la que se encuentren del punto de pH neutro, punto de equilibrio entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optimizacion en simuladores modulares 3
  • unidad 3
  • unidad 3
  • Unidad 3
  • unidad 3
  • unidad 3
  • 3 Unidad
  • UNIDAD 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS