Unidad 3. sistema de refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 3 - Sistema de Refrigeración

1. Realice una toma fotográfica al motor donde ilustre la ubicación de los diferentes componentes que conforman el sistema de refrigeración. Realice ladescripción de las características de ese sistema en particular.
R//. La fotografía a continuación detalla las ubicaciones de los diferentes componentes que conforman el sistema de refrigeración de unvehículo

2. Inspeccione la tensión en la polea de su vehículo. ¿Cómo se encuentra? Después vacíe agua en la polea con el motor funcionando. ¿Qué observa?
R//. Se encuentra bien ajustada, ydespués de vaciarle agua con el motor en funcionamiento se observa que la misma, no presenta ninguna anormalidad.

3. Verifique el tipo y calidad del refrigerante del motor. De qué color es? Quésignifica esto? Consulte qué es un refractómetro y cómo se utiliza este instrumento para conocer la calidad del refrigerante del motor. Publique su consulta en el tablero de discusión.
R//. El color delrefrigerante de mi vehículo es verde, que significa que es un refrigerante convencional ò de larga vida, mas sin embargo en el manual del propietario del vehículo esta los tipos de mantenimientos que sele debe realizar ò practicar al vehículo lo que incluye cada cuanto se le debe de cambiar el refrigerante al mismo. En si los colores normalmente sirven para detectar las fugas con rayos uv que no seven a simple vista.
Los refractómetros son instrumentos de medición, en los que este fenómeno de la refracción de la luz se pone en práctica. Ellos se basan en el principio por el cual, cuandoaumenta la densidad de una sustancia el índice de refracción aumenta proporcionalmente. Los pasos a seguir son:
* Coloque una gota de refrigerante en la ventana de refractómetro y cierre la tapa
*Mire a través del lente y enfoque
* Registre el punto de congelación de protección para cualquiera de los refrigerantes, EG ò PG

4. Con el motor frío, verifique el nivel del líquido...
tracking img