Unidad 3 Sistema De Refrigeracion

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
09-10-2012
Unidad 3 - Sistema de Refrigeración

Realice una toma fotográfica al motor donde ilustre la ubicación de los diferentes componentes que conforman el sistema de refrigeración. Realicela descripción de las características de ese sistema en particular.

Radiador
este está ubicado en la parte delantera del motor, para que fluya el aire ya que los radiadores disipan el calormediante el flujo de aire el líquido recuperado se enfría para circularlo de nuevo.
El radiador está formado de dos tanques metálicos o de plástico que están conectados con malla de tubos delgadosy aletas. El radiador esta unido con el motor por medio de mangueras, El refrigerante fluye desde el tanque de entrada a través de los tubos al tanque de salida siempre que esté abierto el termostatoen el motor. Al cruzar el líquido por las aletas se disipa el calor hacia la atmósfera enfriándolo.
Tapa del radiador:
esta ubicado en la parte superior del radiador
El tapón mantiene unapresión en el radiador con el fin de que la temperatura de ebullición sea mayor. La tapa del radiador trae una válvula de ventilación de vacío (presión).Si el líquido refrigerante se calienta y expande losuficiente como para causar que la presión del sistema se eleve por encima de la presión de diseño de la tapa, la válvula de presión se abre y permite que el líquido refrigerante se escape por untubo de sobre flujo hacia el depósito hasta que la presión se estabilice en el sistema.
Cuando el líquido refrigerante se enfría, crea un vacio regresando el líquido nuevamente al radiador evitandoentrada de aire al sistema que puede producir oxidación.
Mangueras de conexión
Las mangueras son aquellas que unen todas la partes del sistema de refrigeración con el motor.
Ventilador
Estaubicado detrás del radiador
El ventilador absorbe el aire fresco y lo hace pasar a través de la malla del radiador a alta velocidad generando adecuado enfriamiento.
Líquido refrigerante
El líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 3. sistema de refrigeracion
  • REFRIGERACION UNIDAD 3
  • unidad 3 teorias y sistemas
  • unidad 3 sistemas operativos
  • Unidad 3 taxonomia de los sistemas
  • Unidad 3.- Sistemas De Costos Por Órdenes
  • Actividad unidad 3 sistema enfriamiento
  • Cuestionario De Sistemas Unidad 3 Y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS