Unidad 3 Taller De Liderazgo I

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Instituto tecnológico de la laguna

Taller de Liderazgo

Ingeniería industrial

Lic. María Luisa Marín Monreal





25 / 11 / 12

Introducción

La inteligencia emocional es una de las cosas que más usamos en nuestra vida diaria ya que día con día tenemos que lidiar con situaciones que se nos pueden presenta. Hay formas de desarrollar la inteligencia al igual que tambiénhay formas de saber cómo identificarlas.
La inteligencia también se refiere a todo lo que nos afecta y las emociones ya que al momento de tener una conversación con una persona usamos distintas formas de la inteligencia, ya sea para llamar la atención o conseguir una cita con alguna persona que sea de nuestro agrado, de la misma forma la usamos para comunicarnos correctamente y conseguir nuestroobjetivo una forma de la inteligencia emocional es todo lo que nos pasa y nos rodea con las personas.
Como ejemplo pongo a las mujeres no quiere decir que ellas no piensan ni sienten nada, es todo lo contrario, la forma de ser inteligente ya que cuando ellas quieren algo o necesitan un favor de un hombre o simplemente le quieren seducir o sacar una plática, usan su inteligencia ya que nos hablanbonito, o usan una forma de hablar más bonito y con un tono de voz más apropiado para conseguir su objetivo.
De la misma forma cada ser humano usa la inteligencia, hay que saber cuándo y cómo usarla adecuadamente, antes de esto también hay que conocer el objetivo que queremos llegar, según Daniel goleman los principales componentes de la inteligencia emocional son: autoconocimiento emocional,autocontrol emocional, auto motivación, reconocimiento de emociones ajenas, relaciones interpersonales, todo esto son formas de inteligencia que nos ayuda a identificar y a saber cual debemos de usar correctamente antes de hablar con personas que nos rodean o de un grupo.
La palabra inteligencia puede tener distintos significados o usos pero uno de ellos es saber resolver distintas situaciones ycomprender distintas tareas que se nos puede presentar los seres humanos la usamos todos los días al momento de hablar, actuar, pensar, de la misma forma la estamos desarrollando pero existe el problema es que no la usamos adecuadamente, e igual no la desarrollamos al máximo como debe de ser.
Estamos acostumbrados a relacionar la inteligencia con las capacidad de raciocinio que determina lashabilidades para las ciencias exactas y siempre buscamos la perfección pero al buscar esto se pude perder el objetivo que buscamos ya que nos debíamos de lo que queremos y de lo que debemos de hacer, es importante conocer lo que es realmente la inteligencia emocional.

Desarrollo

En la inteligencia emocional encontramos distintas formas una de ellas es el autocontrol emocional este nos habla queno dejarnos llevar por los sentimientos del momento, es decir que si nos insultan o nos dicen cosas que nos afecten en nuestros sentimientos ya que con esto demostramos debilidad y las personas que nos rodean pueden encontrar como fastidiarnos, hacernos que bajemos la defensa ya que ellos pueden sacar provecho, por eso hay que controlar las emociones, con las personas para así no demostrardebilidad alguna.
Esto es suma importancia ya que siempre nos debemos de mostrar fuertes y controlar nuestros sentimientos y emociones, de la misma forma no debemos de estar todos serios ni secos ya que también puede ocasionar un ambiente seco o con mucha tensión, debemos de levantarnos con alegría y pensar que va hacer un día positivo. El autocontrol nos dice que debemos de controlar todas aquellasemociones y en cualquier momento que se nos presente también nos dice que bebemos conocer nuestros sentimientos y emociones para saber cuando las podemos aplicar.
Otra de las inteligencias emocionales que nos dicen es la auto motivación es dirigir las emociones hacia un objetivo que nos permite mantener la motivación y fijar nuestra atención en las metas en lugar de en los obstáculos, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad I
  • Taller De Liderazgo I
  • Taller de Liderazgo Unidad 1
  • Unidad 3 caracteristicas de liderazgo
  • TALLER UNIDAD I
  • Unidad I Taller de Etica
  • unidad I taller
  • TALLER UNIDAD I ADMON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS