UNIDAD 3 Trabajo Bocho

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
UNIDAD 3
LOS PROPOSITOS DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES.
ACTIVIDAD PREVIA
Elabore un escrito en el que plantee su posición respecto a cuales son los propósitos que persiguen con laenseñanza de las ciencias en preescolar o en los primeros grados de primaria.
Los niños de preescolar son curiosos por naturaleza y hacen preguntas sobre las cosas que ven a su alrededor. Aprovecha laoportunidad para enseñarles algunos conceptos sencillos de ciencia. Usa colores, plantas e insectos para presentarles a los niños actividades prácticas y anímalos a que hagan comentarios sobre lo que ven.Elige actividades según la edad de los niños que refuercen los conceptos que comprendan con facilidad. Usa términos científicos reales; esto les ayudará a los niños a recordar los conceptos cuando seencuentren con ellos más adelante en la escuela.
Temas relacionados que se complementen. Si estás enseñando sobre el crecimiento de las plantas, primero explica cómo las semillas se convierten enplantas, luego continúa con los nutrientes y condiciones que ayudan a este proceso. Haz que los niños cuenten las semillas dentro de una manzana, y luego pídeles que planten las semillas en una maceta yque observen cómo crecen.

Temas que saquen provecho de los intereses naturales de los niños en edad preescolar. A los niños de esta edad les fascinan los colores, así que hazlos mezclar colores paraver qué sucede cuando se mezcla el azul y el amarillo o el rojo y el amarillo. Procura adaptar las actividades que sean para niños más grandes, porque a los niños de preescolar les puede resultardifícil comprender los conceptos subyacentes.

tema 1. el maestro y los propositos de la enseñanza en preescolar
1. identifique en cada uno de los textos cuales son los propositos de la enzeñanza de lasciencias naturales que cada autor plantea.
En la primera lectura la autora platea el propósito de la enseñanza de las ciencias naturales la importancia que tiene que el niño razone y analice sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Mercadotecnia Unidad 3
  • TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 3
  • trabajo unidad 3
  • TRABAJO UNIDAD 3
  • trabajo unidad 3
  • trabajo unidad 3
  • trabajo unidad 3
  • trabajo unidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS