Unidad 3

Páginas: 12 (2993 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Introducción.
La determinación del precio de cierto producto depende de los costos que la producción, sin embargo, además del proceso que sufre este producto, para la asignación de precios, es necesario tomar en cuenta a los costos directos e indirectos, en este caso la determinación de los costos de distribución es necesario incluir un estudio de estos, es decir, del producto fabricado, estedebe incluir la venta y el mercadeo de los productos. Principalmente los costos de distribución, es la evaluación de la rentabilidad de los canales de distribución y el portafolio del producto, tal y como menciona el objetivo de esta unidad.
Los costos de distribución comprenden todos los costos incurridos desde el momento en que se fabrica el producto y se entrega en el almacén hasta que se haconvertido en efectivo. Entro de este trabajo, se desarrollaran cada punto que integra la determinación de estos costos, además se citaran la definición, la naturaleza y su importancia.

COSTOS DE DISTRIBUCIÓN
Son los que se incurren en el área que se encarga de llevar el producto desde la empresa hasta el último consumidor; por ejemplo: publicidad, comisiones, etc.
La importancia de los costosde distribución. Las utilidades de cualquier explotación se logran al realizar la distribución de sus productos; se produce para distribuir, es decir, para que los productos lleguen a manos de quienes lo necesitan, función en la que intervienen múltiples factores cuya valoración recibe el nombre de costos de distribución u cuya importancia desde el punto de vista económico radica en la influenciapara modificar la demanda del producto, tanto en su magnitud como en su elasticidad.
El análisis de costos de distribución es de gran utilidad para poder orientar convenientemente la política de ventas, más aun, este análisis ha demostrado en determinadas industrias la costeabilidad de la producción, pero la incosteabilidad de la distribución.
Se precisa recordar en toda empresa industrial haydos funciones primordiales; la producción y la distribución. Las actividades administrativas y de financiación siempre van acompañadas una con la otra; no son finalidades sino medios para llevar a cabo en última instancia la distribución del producto.
La diferencia entre costo de producción y el de distribución, estriba en que el primero, representa una serie de erogaciones o gastos que integranel costo de un bien tangible, en tanto el segundo, son gastos erogados en función de la venta, localizados en un periodo de tiempo determinado y que forman parte del estado de pérdidas y ganancias.
La función de comercialización comprende:
• La búsqueda de nuevos canales de comercialización.
• Uso intensivo de publicidad.
• Programas de capacitación para vendedores.
También significa mejorarpresupuestos y gestión de ventas e introducir el análisis y control de las partidas posteriores a la fabricación, es decir, a las ventas.
Estos costos, también llamados de no fabricación, incluyen los costos de distribución constituidos por la suma de los de administración, comercialización y financiación.
C. DISTRIBUCIÓN = C. ADMINISTR. + C. COMERC. + C. FINANC.
Se inician cuando la fábricaentrega el producto terminado, hasta que el mismo llega al mercado final.
CLASIFICACIÓN.
Dependiendo de la información deseada y para efectos de control que se requiere, puede clasificarse en objetiva, funcional y ocurrencia refiriéndola básicamente a la función de la distribución.

a) Objetiva. Por el objeto de la erogación
* Gastos directos de venta. Corresponde a gastos directos devendedores, comisiones, gastos de viaje, gastos de la oficina de ventas, impuestos, etc.
* Gastos de propaganda y promoción. Comprende gastos de publicidad, muestras, sueldos por promociones, investigación de mercados, etc.
* Gastos de transporte y reparto. Integra todas aquellas erogaciones necesarias para entregar el producto al comprador o distribuidor.
* Gastos de almacenaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 3
  • Unidad 3
  • unidad 3
  • unidad 3
  • 3 Unidad
  • UNIDAD 3
  • UNIDAD 3
  • UNIDAD 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS