unidad 3

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
MONOGRAFÍA
Una monografía es un tipo de ensayo sobre un tema específico donde la información de investigaciones u opiniones autorizadas respaldan cada punto importante (se apoya principalmente decitas   bibliográficas). Es la redacción de un tema específico de una ciencia o campo del conocimiento.
Características de la monografía:
A) Selección del tema
El tema no debe ser tan largo que nopuedas terminar la monografía en el tiempo disponible porque hay demasiada información, pero no tan restringido que no puedas localizar suficiente información.
b) Lectura
Debes leer sobre el tema,especialmente Si no lo conoces bien, para saber lo que abarca. Se deberán seleccionar bibliografías de libros en general y de gran apoyo al tema.
●Esencialmente, una monografía es un tipo de ensayosobre un tema específico donde la información de investigaciones u opiniones autorizadas respaldan cada punto importante. El autor de la monografía respalda cada uno de los puntos importantes con citasde unas 20 o más fuentes de información y termina haciendo un listado de las fuentes que usó como la bibliografía
ENSAYO
El ensayo es un trabajo escrito, por común breve, sobre temas muy diversos. Nolo define el objeto sobre el cual se escribe sino la actitud del escritor ante el mismo. El ensayo es una afirmación o intento por el que se reconoce un terreno nuevo, inexplorado, tiene comoobjetivo persuadir a una audiencia sobre la validez e importancia de tus ideas en relación a un tema.
Características del ensayo:
A) Variedad y libertad temática es decir, que no solo en su origen se tratóde un género eminente literario, hoy la variedad y la libertad para abordar toda clase de temas le confieren la autonomía necesaria para ser un género, que al partir de citas, lecturas y de laobservación permite que las ideas tengan variedad y libertad temática.
B) Desarrollo de un argumento o planteamiento mediante el uso integrado de hechos, razonamientos propios y, ocasionalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 3
  • Unidad 3
  • unidad 3
  • unidad 3
  • 3 Unidad
  • UNIDAD 3
  • UNIDAD 3
  • UNIDAD 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS