unidad 3

Páginas: 36 (8789 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
3.1. El reclutamiento
3.1.1. El proceso de reclutamiento
3.1.2. Fuentes y medios de reclutamiento
3.1.3. Costo del reclutamiento china
3.1.4. Hoja de solicitud y curriculum vitae
3.2. La selección
3.2.1. Aspectos legales Glenda
3.2.2. El proceso de selección
3.2.3. La entrevista y sus fases
3.2.4. Las pruebas mora
3.2.5. El examen medico
3.3. La contratación
3.3.1 Aspectoslegales mario
3.3.2. El contrato de trabajo
3.3.3. Afiliación a las diferentes instituciones (SAR, IMSS, ISSSTE,SINDICATO,INFONAVIT ETC,)
3.3.4. Registros.
3.4. Inducción javi
3.4.1. bienvenida manual de bienvenida)
3.4.2. El plan de inducción
3.4.3. El programa de inducción carmen






3.1.4.-HOJA DE SOLICITUD Y CURRICULUM VITAE.
El Currículum Vitae es nuestra tarjeta depresentación. Su objetivo primordial es conseguir una entrevista. Y se trata de un retrato que muestra nuestras cualidades profesionales, por lo que es muy importante elaborarlo con esmero, para causar la mejor impresión.
Un buen currículum tiene que ser claro y completo, con un lenguaje preciso y correcto, además de conciso (no más de dos hojas) y honesto, resaltando los mejores aspectos de nuestracandidatura, y bien presentado, no siendo recomendable que se escriba a mano. Pues nuestro objetivo es que nos llamen para una entrevista.
Un Currículo puede tener varias formas:
- CRONOLÓGICO
Muestra los acontecimientos ordenados por fechas, es decir, siguiendo un orden cronológico, bien lo más antiguo lo primero, o lo más reciente en primer lugar.
- CRONOLÓGICO INVERSO
Menos tradicional,esta presentación gana cada día más terreno. Consiste en empezar por los datos más recientes. Tiene la ventaja de resaltar tus experiencias más recientes que son obviamente las que interesan más a las personal susceptibles de contratarte.
- FUNCIONAL
Agrupa las experiencias en grandes Boques, de acuerdo a los rasgos más comunes, mostrando la formación y experiencia en un área determinada,prescindiendo de la fechas. Por ejemplo: Trato con personas, trabajo en equipo, organización. Ventaja: pone el énfasis sobre las habilidades necesarias para desempeñar un puesto de trabajo concreto, permitiendo ocultar periodos en blanco.
Es muy importante que el currículo :
Capte la atención de la persona que lo va a leer. Para lograrlo, hay que dar un toque distinto y personal, que diferencie a nuestrocurrículum del resto. Por ejemplo, podemos usar un papel especial o encabezados, encuadrados y sombreados.

Se ajuste lo más posible al puesto y al tipo de empresa. Seguramente, no dedicarán más de medio minuto a nuestro currículum, por lo que sólo debemos incluir lo que interesa para esa oferta. Cada puesto y cada empresa requerirán un currículum nuevo, en cuanto a estilo, forma depresentación de los datos, hay que detallar todos los datos relevantes sin postergar nada para una entrevista: puede que ésta no llegue a realizarse si el currículum no convence.
REDACCIÓN DEL CURRÍCULO VITAE
Los datos que no deben faltar en un currículo bien elaborado son:
- DATOS PERSONALES
Poner aquí nuestro nombre con los dos apellidos, mejor en mayúsculas y en negrita. Debajo, la dirección completay un teléfono de contacto. También la edad, lugar de nacimiento, nacionalidad, la disponibilidad y si se tiene vehículo propio o carnet de conducir. Respecto al estado civil, ponerlo sólo si nos puede beneficiar.
- FORMACIÓN REGLADA
Especificaremos el nivel de estudios máximo que tengamos, fecha de finalización y centro donde se cursó.

- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Indicaremos los cursos,seminarios, jornadas, etc. que hayamos realizado y tengan relación con el puesto al que optamos, especificando la duración y la entidad que lo impartió. También, al final de este apartado podemos poner los conocimientos que tengamos en otras áreas de interés, como idiomas, informática, etc.
- EXPERIENCIA PROFESIONAL
Respecto a los trabajos realizados con anterioridad, reflejaremos el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 3
  • Unidad 3
  • unidad 3
  • unidad 3
  • 3 Unidad
  • UNIDAD 3
  • UNIDAD 3
  • UNIDAD 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS