Unidad 4 compresibles mecanica

Páginas: 22 (5348 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Introducción
Para el uso óptimo de un motor es necesario comprobar diferentes variables que se presentan al tenerlo en funcionamiento. Existen ciertos parámetros básicos que ayudan a su clasificación y a la manera en la que pueden ser analizados para diferentes casos prácticos, a continuación se presentan las características más comunes que se toman de los motores, la determinación de los mismoscon los datos que se pueden obtener de una máquina de este tipo y las pruebas que se les realizan comúnmente. Así como las variables de operación que afectan el rendimiento de las diferentes máquinas de fluidos compresibles que se han venido estudiando a lo largo del semestre.



Pruebas Que Se Efectúan En Los Motores
4.1 Parámetros básicos y su determinación
Los parámetros básicosencontrados en un motor son la potencia, el torque y el consumo de combustible. A continuación se describirán estos tres conceptos:

Potencia
La física define como trabajo el desplazamiento de un cuerpo por efecto de una fuerza.
La potencia es trabajo mecánico que incorpora en su valor el parámetro tiempo. Es decir, la potencia se expresa con un número que cuantifica el trabajo efectuado durante unlapso de tiempo. Mientras más rápido se realiza el trabajo la potencia que se desarrolla es mayor.
La medida original de potencia se expresa en caballos de fuerza o PS (Pferdestärke), y proviene del sistema métrico alemán. 
El valor de 1 PS equivale a levantar 75 kilógramos a 1 metro de altura en 1 segundo, (75 kg x metro/segundo). Su equivalencia en el sistema de medida inglés es el HP(Horsepower). El valor de un PS se diferencia levemente del HP:
1 PS = 0.9858 HP.
1 HP es igual a levantar 1 libra a 550 pies de altura en 1 segundo. La capacidad de ejercer torque y potencia en un motor es limitada. Depende de la fuerza de expansión que logran los gases en el cilindro. El torque máximo se consigue cuando el rendimiento volumétrico (% de llenado de los cilindros) es máximo.
 
Lapotencia en términos generales, expresa la capacidad para ejecutar un trabajo en el menor tiempo posible. Una fuente de energía que puede mover 1 kg de peso por una distancia de 1 metro en un sólo segundo es más 'potente' que otra capaz de desplazar el mismo peso en 2 segundos.
Torque
El torque o par es el nombre que se da a las fuerzas de torsión. Para que la torsión exista se requieren 2 fuerzas(par), que se ejercen en sentido opuesto.

El valor del par depende del radio de acción de la fuerza (brazo). La mayor o menor torsión que genera una fuerza, depende de la distancia al punto de pivote. A mayor brazo mayor par.
Par de Torsión
El par o torque es un número que expresa el valor de la fuerza de torsión. Se expresa en kilos x metros. Es decir, si ejercemos una fuerza de 1 kilo con unbrazo de 1 metro el torque o par será de 1 kilo x metro (1 kilográmetro).
En un motor de pistones la capacidad de ejercer fuerza de torsión es limitada. Depende de la fuerza de expansión máxima que logran los gases en el cilindro. El torque máximo se consigue cuando el rendimiento volumétrico es máximo y por lo tanto, se dispone de mayor temperatura para expandir los gases.

Los motores de mayortamaño están equipados con cigüeñal de brazo más largo. Esto les da la posibilidad de ejercer igual par de torsión con menos fuerza de expansión de los gases.

Consumo De Combustible
El consumo de combustible horario es función de gran número de factores no fácilmente mesurables, entre los que pueden citarse: potencia de la máquina, ciclo de trabajo efectivo, experiencia de los operadores,condiciones mecánicas de diseño y operación, altura sobre el nivel del mar a la que opera, etc.
El consumo de combustible horario de una máquina de combustión interna se determina mediante la medición física directa en las condiciones particulares a las que va a trabajar, a máquina cuando sea posible. Cuando no sea factible hacer lo indicado en la proposición anterior, utilice la Tabla de GRUPOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 4 Mecanica C
  • unidad 4
  • UNIDAD 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS