Unidad 4 configuracion y evaluacion del rendimiento de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 4 Tema 8 Selección y Configuración de Computadoras: Benchmarking
*Definición y necesidad de los Benchmarking
Benchmark es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria. Benchmark es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente.Clasificación • Artificiales: Programas generales pensados y diseñados únicamente para evaluar prestaciones. Sintéticos: Programas o partes de programas extraídos de cargas reales.



*Factores que influyen en el benchmarking
*Versión y tipo de s.o.

*Compilador: versión y opciones. *Lenguajes de programación. *Librerías de ejecución .*Memoria cache (cantidad, estructura y tamaño de los ISOprogramas).

*Errores comunes en el benchmarking
1. Nivel/reparto de carga inadecuada Ignorar efectos cache 2. No validar medidas (por ej. Si aparecen valores extraños, investigar origen) 3. Restaurar condiciones iniciales si el benchmarking las modifica.

4. Relacionar uso de dispositivos con prestaciones sin comprobar si mayor uso es por eficiencia o por atender más peticiones 5. Ignorarefectos del estado transitorios 6. Muchos datos y poco análisis.

*Descripciones de algunas benchmarking
Benchmarking competitivo • Habla de ser competitivos, de quien es el mejor, de quien lo hace mejor, y lo más importante, de tener la habilidad para copiar estos modelos exitosos y poder imitarlos y mejorarlos si es posible. Benchmarking cooperativo • Una empresa que desea mejorar una actividaden particular contrata a las mejores en el tema y les pregunta si aceptan compartir conocimiento con su equipo de benchmarking, para tener seguridad de su ayuda, la empresa que prestara soporte no debe ser un competidor directo de la empresa contratista, convirtiéndose en un factor clave para su cooperación. El saber fluye de la empresa soporte al equipo de benchmarking. Lo típico en estos casoses que la empresa soporte de más de lo que recibe. Benchmarking colaborador. • Un grupo de empresas comparte conocimiento sobre un tema en particular, esperando cada una mejorar basados en lo aprendido, es usual que una organización independiente coordine y distribuya los datos. Benchmarking interno • Se trata de mejorar actividades y procesos internos de la empresa, en las que un departamento seeste desempeñando mejor y copiar este modelo para los demás departamentos en pro del mejoramiento de la empresa. En conclusión los tres tipos de benchmarking buscan dar una mirada mas amplia a las empresas, que tengan en cuenta sus competidores, a las mejores empresas en su campo y a utilizar el saber colectivo para fortalecer su propia empresa.





*Benchmarking Generales
Linpack: Sonusados para sistemas científicos y de ingeniería. Resuelven sistemas de ecuaciones lineales. BYTE, PCW, EDN: Suelen ser pequeños. Las operaciones que realizan suelen ser variadas. *Función de Ackermann.- programa recursivo, sirve para evaluar la facilidad de los lenguajes en las llamadas a subprogramas *CRIBA.- calcula números primos, se usa para comparar procesadores, PC y lenguajes de alto nivel*Dhrystone.- no tiene instrucciones en coma flotante ni llamadas al sistema, gran cantidad de instrucciones de manejo de tiras, pocos bucles (tamaño de cache muy importante).



Whetstone.- actualmente en fortran, compuesto por módulos con diferentes tipos de consumo. Usa muchas operaciones en coma flotante, muy dependiente de librerías matemáticas, pequeño tamaño, pocas variables locales.Benchmarks de EDN.- conjunto de programas que comprueban la capacidad de las primitivas del sistemas en distintas actividades. FIBO.- Es un programa escrito en C , comprueba la facilidad del procesador, las llamadas de procedimiento y el manejo de pilas. FLOATEST.- es un bucle (programa), sirve para ver la capacidad de calculo del procesador en como flotante. STORE.- Es un programa para compara la...
tracking img