Unidad 4 contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 4
CONTABILDAD DE COSTOS
4.1 CONCEPTOS DE CONTABILIDAD DE COSTOS
La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar,analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición,producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Es unadisciplina social que considera los siguientes aspectos:
- CONTABILIDAD: genera información medible en términos monetarios, presentándola en forma estructurada y sistemática para reflejar las operaciones deuna empresa (Aquí se ubica la contabilidad de costos).
- AUDITORÍA: verifica la información contable.
- FINANZAS: proporciona información financiera a partir de la información contable.

4.2OBJETIVOS
Relevancia.- resaltar lo más significativo de la información o al uso que se le de.
Verificable.- todo el trabajo que hagamos lo pueda hacer otra gente y pueda justificar y verificar lorealizado.
Objetividad.- propuesta para señalar que los informes de costos y los métodos de acumulación tienen que ser diseñados para representar los sucesos fundamentales en forma realista.
Libre deperjuicios.- el contador o la persona encargada debe mantener su imparcialidad al determinar los informes correspondientes..
Viabilidad.- se refiere al momento en que es conocida la información relativaal proceso productivo de la empresa. Puede darse el caso que para el momento en que se conozca la información, ya se habrá producido un gasto excesivo de tiempo, dinero y materiales y no se tengaoportunidad de corregir la situación.

4.3 FINALIDAD
El análisis de la estructura y de la organización se requiere debido a que las
organizaciones difieren mucho en sus formas y estructuras y a que...
tracking img