Unidad 4 De Analisis De Cartera

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
El Mercado de Capitales es el lugar donde concurren las personas que tienen ahorros disponibles para invertir (Inversionistas) quienes, a través de las personas autorizadas por la CNV(Intermediarios del Mercado), adquieren títulos valores emitidos por empresas e instituciones privadas con necesidades financieras (Entes Emisores, cuyas ofertas han sido previamente autorizadas por la CNV).También emiten títulos valores el Gobierno Nacional y el Banco Central de Venezuela. Este mecanismo, denominado Mercado de Capitales en Venezuela, es promovido, supervisado, controlado y regulado por laComisión Nacional de Valores, según lo establece la Ley de Mercado de Capitales.
A los mercados de capitales concurren los inversionistas (personas naturales o jurídicas con exceso de capital) y losfinancistas (personas jurídicas con necesidad de capital). Estos participantes del mercado de capitales se relacionan a través de los títulos valores, estos títulos valores pueden ser de renta fija o derenta variable.
Los Títulos de Renta Fija son los que confieren un derecho a cobrar unos intereses fijos en forma periódica, es decir, su rendimiento se conoce con anticipación. Por el contrario, losTítulos de Renta Variable son los que generan rendimiento o pérdida dependiendo de los resultados o circunstancias de la sociedad emisora y por tanto no puede determinarse anticipadamente al cierre delejercicio social. Se denominan así en general a las acciones.
Además los títulos valores pueden ser de emisión primaria o secundaria. La emisión primaria es la primera emisión y colocación al públicoque realiza una empresa que accede por vez primera a financiarse a los mercados organizados, estos títulos son los negociados en el mercado primario.
La emisión secundaria comienza cuando losinstrumentos financieros o títulos valores que se han colocado en el mercado primario, son objeto de negociación. Estas negociaciones se realizan generalmente en las Bolsas de Valores

Ojo: A través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis unidad 4
  • Analisis De La Unidad 4
  • Analisis Numericos Unidad 4
  • Tema 4 unidad 3 analisis
  • Resumen de la unidad 4 de análisis del discurso de juridico
  • Analisis De Cartera
  • analisis de la cartera
  • Analisis de carteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS