UNIDAD 4. DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
UNIDAD 4. DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL
4.1 Concepto de diagnóstico organizacional
El diagnostico organizacional es el estudio, necesario para todas la organizaciones, que se encarga de evaluar lasituación de la empresa, sus conflictos esto es qué problemas existen en la empresa, sus potencialidades o hasta dónde puede llegar y vías de desarrollo que es el camino a seguir para su crecimiento. Engeneral podría decirse que un diagnostico organizacional busca generar eficiencia en la organización a través de cambios. Las organizaciones con todas sus implicaciones, son el resultado la búsquedaque ha encauzado el hombre racional a la prosperidad.
El sociólogo Niklas Luhmann afirmaba que las organizaciones son sistemas sociales que se definen a sí mismos por dar paso a la unión de unamotivación generalizada. La gran importancia de todo sistema organizacional y las partes que le forman nacen con la llegada de la revolución industrial.
Crecen las ambiciones, se gestan nuevasnecesidades tanto del sector obrero como del patronal, y los conflictos se intensifican. Entonces no sólo existe la preocupación por la creación de nuevas organizaciones, sino que existe la necesidad deplanificarlas, mantenerlas en buenos términos, terminarlas si así se requiere y volverlas a crear.
4.2 Importancia y la necesidad del diagnóstico en las organizaciones.
El Diagnóstico es una actividadvivencial que involucra a un grupo de personas de una empresa o institución interesadas en plantear soluciones a situaciones problemáticas o conflictivas, sometiéndose a un auto-análisis que debeconducir a un plan de acción concreto que permita solucionar la situación problemática.
El objetivo principal del Diagnóstico radica en cuantificar el estado de madurez actual de la organización con losestándares nacionales o internacionales que debería manejar la empresa, identificando de una manera rápida, precisa y concisa las áreas potenciales de desarrollo en ella.
Evidentemente al aplicar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 4. Diagnóstico Organizacional
  • Unidad 4 de Comportamiento Organizacional
  • Diagnóstico organizacional
  • Diagnostico organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico organizacional
  • El Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS