Unidad 4 memoria compartida distribuida (mcd).

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
4.1.- Configuraciones memoria compartida distribuida
Computación paralela 
Un computador paralelo es un conjunto de procesadores capaces de cooperar en la solución de un problema. 
El problema se divide en partes. Cada parte se compone de un conjunto de instrucciones. Las instrucciones de cada parte se ejecutan simultáneamente en diferentes CPUs. 
Técnicas computacionales que descomponen unproblema en sus tareas y pistas que pueden ser computadas en diferentes máquinas o elementos de proceso al mismo tiempo. 
¿Por qué utilizar computación paralela? 
Reducir el tiempo de procesamiento.
Resolver problemas de gran envergadura. 
Proveer concurrencia.
Utilizar recursos remotos de cómputo cuando los locales sonn escasos. 
Reducción de costos usando múltiples recursos”baratos” ennlugar de costosas supercomputadoras. 
Ampliar los límites de memoria para resolver problemasn grandes. 
El mayor problema de la computación paralela radica en la complejidad de sincronizar unas tareas con otras, ya sea mediante secciones críticas, semáforos o paso de mensajes, para garantizar la exclusión mutua en las zonas del código en las que sea necesario. 
La computación paralela estápenetrando en todos los niveles de la computación, desde computadoras masivamente paralelas usados en las ciencias de larga escala computacional, hasta servidores múltiples procesadores que soportan procesamiento de transacciones. Los principales problemas originados en cada uno de las áreas básicas de la informática (por ejemplo, algoritmos, sistemas, lenguajes, arquitecturas, etc.) se vuelven aún máscomplejos dentro del contexto de computación paralela.
4.1.1.- De circuitos basados en bus, anillo o con conmutador
En la topología de bus todos los nodos (computadoras) están conectadas a un circuito común (bus).
La información que se envía de una computadora a otra viaja directamente o indirectamente, si existe un controlador que en ruta los datos al destino correcto.
La información viaja porel cable en ambos sentidos a una velocidad aproximada de 10/100 Mbps y tiene en sus dos extremos una resistencia (terminador).
Se pueden conectar una gran cantidad de computadores al bus, si un computador falla, la comunicación se mantiene, no sucede  lo mismo si el bus es el que falla.
El tipo de cableado que se usa puede ser coaxial, par trenzado o fibra óptica.
 
 
Topología de anillo:En la topología de anillo los nodos computadoras (nodos) están conectadas a la siguiente, formando un anillo. Cada computadora tiene una dirección única.
Cuando un mensaje es enviado, este viaja a través del lazo de computadora en computadora. Cada una de ellas examina la dirección de destino.
Si el mensaje no está direccionado a ella, reenvía el mensaje a la próxima computadora, y así hasta queel mensaje encuentre la computadora destino.
Si se daña el cable, la comunicación no es posible.

4.2.- Modelos de consistencia
La duplicidad de los bloques compartidos aumenta el rendimiento, pero produce un problema de consistencia entre las diferentes copias de la página en caso de una escritura. Si con cada escritura es necesario actualizar todas las copias, el envío de las páginas por lared provoca que el tiempo de espera aumente demasiado, convirtiendo este método en impracticable. Para solucionar este problema se proponen diferentes modelos de consistencia, que establezcan un nivel aceptable de acercamiento tanto a la consistencia como al rendimiento. Nombramos algunos modelos de consistencia, del más fuerte al más débil: consistencia estricta, secuencial, causal, PRAM, delprocesador, débil, de liberación y de entrada.
4.2.1.- Estricta, causal, secuencial, débil, de liberación y de entrada
Consistencia Estricta 
El modelo de consistencia más restrictivo es llamado consistencia estricta y es definido por la siguiente condición Cualquier lectura sobre un ítem de dato x retorna un valor correspondiente con la más reciente escritura sobre x. 
a) Un almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Compartida Distribuida y Migración
  • Memoria Compartida Distribuida En Base A Páginas
  • Memoria Compartida Distribuida Basada En Variables
  • Memoria Compartida Distribuida
  • Memoria compartida distribuida
  • Memoria Compartida Distribuida
  • Memoria compartida
  • 4 SM De Memoria Compartida Comerciales Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS