unidad 4

Páginas: 14 (3363 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
UNIDAD 4
4.1 PUBLICIDAD FIJA
Es toda aquella publicidad que es fija como los espectaculares de azotea, la monumental en costados de edificios grandes, en muros de pared, anuncios luminosos y pantallas. Abarca aproximadamente entre el 1% y el 4% de gastos de publicidad.
Se considera como medio secundario.
Es el único medio masivo fuera de casa.
La publicidad exterior es usualmente mayorutilizada para:
* Productos nuevos
* Marcas muy establecidas en el mercado.
4.1.1 ALTA, ESPECTACULARES de azotea, monumental, muro, luminoso, pantallas.
Espectaculares, de azotea, monumental, muro, luminoso, pantallas:
Existen dos tipos de espectaculares estandarizados: Los carteles y los boletines pintados.
Carteles: Los carteles se imprimen en litografía o serigrafía y se envían a unacompañía de publicidad en exteriores. Después se adhieren y aplican en secciones al panel del cartel en el lugar.
Kioscos Estructuras de tableros para boletines con varios lados diseñadas para colocar carteles.
Extensiones. Aumentos para los espectaculares pintados que se salen de la escala normal y rompen con las limitaciones de la medida rectangular.
Espectacular con copete: Extensiones de tamañosirregulares que se añaden arriba, abajo o a los lados de un espectacular.
Los tamaños estándar de los espectaculares son los carteles de 30 pliegos, con un área impresa de 9 pies 7 pulgadas por 21 pies 7 pulgadas, rodeado de márgenes o papel blanco, y los carteles con sangría que tienen un área de impresión de 10 pies 5 pulgadas por 22 pies 8 pulgadas de alto y se extienden a lo largo de todo elmarco. Los carteles más pequeños de ocho pliegos son de 5 pies de alto y 11 pies de ancho. Estos “carteles junior” se utilizan en las tiendas de abarrotes por los anunciantes locales y, por lo general, se colocan expuestos a los peatones así como al tránsito de automóviles.
En Europa y en los campos universitarios, se diseñan estructuras especiales llamadas Kioskos para pegar noticias y anuncios.Algunas de estas locaciones son por donde la gente pasa; otras son lugares en donde la gente espera.
Debido a que los espectadores ven los espectaculares en sus recorridos, éstos deben transmitir el mensaje con un “impacto rápido”.
La Publicidad en exteriores efectiva se basa en un fuerte concepto creativo que puede comprenderse al instante.
La publicidad exterior utiliza frases cortas y deimpacto.
Luminoso: La iluminación es un aspecto muy importante de la publicidad en exteriores. Los espectaculares iluminados contra un cielo de noche pueden crear un visual atractivo. En las áreas urbanas los espectaculares iluminados pueden combinarse con efectos especiales de luces intermitentes que cambian de colores. También puede agregarse la luz neón. A estos exhibidores se les llamaespectaculares luminosos. Las Vegas y Times Square en Nueva york muestran muchos ejemplos de espectaculares luminosos.
Espectaculares cinéticos: Los paneles con movimiento llamados espectaculares Cinéticos, se utilizan para mensajes que cambian. Estos paneles de dos, tres o cuatro lados, pueden contener diferentes mensajes de distintos productos o pueden utilizarse para desarrollar un mensaje queevoluciona. Los paneles estacionarios de dos o tres lados pueden utilizarse para crear un mensaje que cambia mientras pasa el observador, distintos ángulos que dan versiones diferentes del mensaje.
41.2 Baja: parabuses , vallas, mueble urbano con publicidad integrada, (mupi) carteles, bardas , cilindros.
Todos hemos visto la publicidad en los parabuses de México con carteles incluso los hemos visto enbardas y vallas prácticamente cualquier lugar que sea público y en donde tenga las características legales para poner publicidad son susceptibles de ser usados como: los muebles urbanos parabuses vallas y en ocasiones colocan cilindros publicitarios.
CARTEL
* 4 cartas 56x43 cm.
* 4 oficios 68x43
* 8 cartas 86x56
* 8 oficios 86x68
* Comercial 60x90
* Parabuses 120x180
PUBLICIDAD EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • unidad 4
  • unidad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS