Unidad 5: Manufactura De Empresas Eséciales

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Martensita
Martensita es el nombre que recibe la fase cristalina BCT, en aleaciones ferrosas. Dicha fase se genera a partir de una transformaciónde fases sin difusión, a una velocidad que es muy cercana a la velocidad del sonido en el material.
Por extensión se denominan martensitas todas las fases que se producen a raíz de una transformaciónsin difusión de materiales metálicos.
Contenido  [ocultar]  * 1 Generalidades * 2 En aceros * 3 Véase también * 4 Bibliografía |
-------------------------------------------------[editar]Generalidades
La transformación martensítica no sólo ocurre en el acero, sino que otros sistemas de aleación se caracterizan por experimentar transformaciones sin difusión.
Ya que la transformaciónmartensítica no implica difusión, ocurre casi instantáneamente; los granos martensíticos se nuclean y crecen a velocidad muy alta: A la velocidad del sonidodentro de la matriz austenítica. De estemodo, a efectos prácticos, la velocidad de transformación de la austenita es independiente del tiempo.
La estructura de la martensita tiene la apariencia de láminas o de agujas(variantes). La fase blancaes austenita que no se transforma durante el temple rápido. La martensita también puede coexistir con otros constituyentes, como la perlita.
El enfriamiento rápido (o temple) del acero austenizado,hasta temperatura próxima a la ambiental, origina otro microconstituyente denominado martensita, que resulta como una estructura de no equilibrio de la transformación sin difusión de la austenita. Sepuede considerar un producto de transformación competitivo con la perlita o la bainita. La transformación martensítica tiene lugar a velocidades de temple muy rápidas que dificultan la difusión delcarbono. Si hubiera difusión se formarían las fases ferrita y cementita.
La transformación martensítica no es bien conocida. Sin embargo, gran número de átomos se mueven de modo cooperativo, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 5
  • 5 Unidad
  • Unidad 5
  • unidad 5
  • UNIDAD 5
  • unida 5
  • unidad 5.
  • UNIDAD 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS