Unidad 5 Presupuesto

Páginas: 93 (23157 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
UNIDAD 5: SISTEMAS DE CONTROL POR AREAS DE RESPONSABILIDAD
Contabilidad por áreas de responsabilidad:

Es aquélla que clasifica la información contable y estadística de las actividades de una empresa, de acuerdo con la autoridad y responsabilidad de los gerentes o los responsables de ellas.
La contabilidad administrativa tiene un objetivo triple: ayuda a planear, a tomar decisiones y ejercercontrol administrativo. Algunas herramientas facilitan el control administrativo, como los costos estándar, los presupuestos, el modelo costo-volumen-utilidad, costeo basado en actividades. Sin embargo, carecen de sentido si no existiera un sistema de información contable que las integraran, ayudando a efectuar adecuadamente el control administrativo. Corresponde estudio y análisis de los sistemas deinformación para ejercer el control administrativo y de la forma en que deben ser utilizados para realizar dicha actividad.

Es una técnica que sirve para controlar los ingresos, costos y gastos, tomando en consideración las responsabilidades asignadas a cada funcionario o supervisor de área o departamento.
''Importancia del control administrativo''
Toda organización puede mejorar determinadasáreas para lograr los objetivos fijados por la administración. Si se acepta que todo es perfectible y que toda organización debe estar dispuesta a encontrar sus fallas y corregirlas, resulta obvia la importancia que tiene un correo control administrativo. Ese control sólo es posible si se cuenta con un sistema de información que sirva como punto de referencia para cuantificar las fallas y losaciertos, lo cual traerá como consecuencia el incremento del valor de la empresa.

Introducción
UNIDAD 5: SISTEMAS DE CONTROL POR AREAS DE RESPONSABILIDAD
Sistema de control
: Según la teoría cibernética se aplican en esencia para los organismos vivos, las máquinas y las organizaciones. Estos sistemas fueron relacionados por primera vez en 1948 por Norbert Wiener en su obra Cibernética y Sociedad conaplicación en la teoría de los mecanismos de control. Un sistema de control está definido como un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados.
Los sistemas de control más modernos en ingeniería automatizan procesosen base a muchos parámetros y reciben el nombre de controladores de automatización programables (PAC).
Los sistemas de control deben conseguir los siguientes objetivos:
1. Ser estables y robustos frente a perturbaciones y errores en los modelos.
2. Ser eficiente según un criterio preestablecido evitando comportamientos bruscos e irreales.

''Sistema de control por áreas de responsabilidad''
Tiposde control que son de carácter básico y funcional para toda empresa:
1) Control según la periodicidad de aplicación
:
a) Control preliminar:
Es aquel que se efectúa antes de realizar las actividades.
b) Control concurrente:
Se ejerce de manera simultánea a la realización de actividades, como un proceso continuo. Un control esporádico de nada sirve para la consecución de las metas de laorganización.
c) Control posterior:
Se aplica después de haber realizado las actividades planeadas. Su objeto es suministrar información para comparar los resultados obtenidos, en relación con lo preestablecido.
2) Control por áreas funcionales:
a) Control de producción:
La función de control en esta área busca el incremento de la eficiencia, la reducción de costos y la uniformidad y mejora de la calidad delproducto. Para lograr esto se aplican técnicas tales como estudios de tiempos y movimientos, inspecciones, programación lineal y dinámica, análisis estadísticos y gráficas.
b) Control de recursos humanos:
Su función es la evaluación de la efectividad en la implantación y ejecución de todos y cada uno de los programas de personal, y del cumplimiento de los objetivos de este departamento; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 5
  • 5 Unidad
  • 5 Unidad
  • UNIDAD 5
  • 5 Unidad
  • Unidad 5
  • unidad 5
  • UNIDAD 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS