unidad 5 taller de administracion

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Unidad 5:Dinámica del proceso administrativo

5.1.1 CONCEPTO, IMPORTANCIA Y PRINCIPIOS.
Esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
Los elementos del concepto son:
Ejecución de los planes de acuerdo con laestructura organizacional.
Motivación.
Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
Comunicación.
Supervisión.
Alcanzar las metas de la organización.

5.1.2 TOMA DE DESICIONES
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones, la toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir unaalternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente)
Tipos de decisiones
Las decisiones se pueden clasificar teniendo en cuenta diferentes aspectos, como lo es la frecuencia con la que se presentan. Se clasifican en cuanto a las circunstancias que afrontan estas decisiones sea cual sea la situación paradecidir y como decidir

Decisiones Programadas
Son auellas ue te toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierte en una rutina tomarlas; como el tipo de problemas que resuelve y se presentan con cierta regularidad ya que se tiene un método bien establecido de solución y por lo tanto ya se conocen los pasos para abordar este tipo de problemas por esta razon tambien se les llamadecisiones estructuradas.
Decisiones no Programadas
También denominadas no estructuradas, son decisiones que se toman en problemas o situaciones que se presentan con poca frecuencia, o aquellas que necesitan de un modelo o proceso específico de solución. Las decisiones no programadas abordan problemas poco frecuentes o excepcionales. Si unproblema no se ha presentado con la frecuencia suficiente como para que lo cubra una política o si resulta tan importante que merece trato especial, deberá ser manejado como una decisión no programada.

5.1.3 FACTOR HUMANO
El concepto de factor humano se ha insertado y evolucionado en el contexto empresarial, centrándose en cuatro términos según han ido apareciendo, estos son:
• El personal: Esaquel que aporta de la energía necesaria para realizar las tareas que conforman su puesto. Se entiende que las personas sirven a un puesto.
•Los recursos humanos: Es el conjunto de capital humano que está bajo el control de la empresa en una relación directa de empleo, en este caso personas, para resolver una necesidad o llevar a cabo cualquier actividad en una empresa.
•El capital humano:Conjunto de conocimientos, habilidades y aptitudes inherentes a los individuos que forman la organización.
• El talento humano: Es la aptitud intelectual de los hombres de una organización valorada por su capacidad natural o adquirida para su desempeño.
El concepto de factor humano se ha insertado y evolucionado en el contexto empresarial, centrándose en cuatro términos según han ido apareciendo,estos son:
Cabe señalar que el factor humano tiene características que lo distinguen de los otros factores productivos, ya que:
•Los recursos humanos no son propiedad de la empresa, a diferencia de los otros recursos. Los conocimientos, la experiencia, las habilidades, etc.; son parte del patrimonio personal.
•Las actividades que realizan los trabajadores en la empresa son voluntarias. No por elhecho de existir un contrato de trabajo la empresa va a contar con el mejor esfuerzo de sus trabajadores, es necesario que identifique el potencial productivo y la buena actitud que muestren sus empleados para aprovecharlos en determinada área laboral.
•Las experiencias, los conocimientos, las habilidades, solamente se manifiestan a través del comportamiento de las personas en la empresa. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 5 Taller de Administracion
  • Administración financiera unidad 5
  • TALLER DE ADMINISTRACION UNIDAD 3
  • Resumen unidad 5 administración financiera
  • administracion 2 unidad 5
  • Unidad 5- administración de proyectos
  • unidad 5 administracion
  • contabilidad administracion unidad 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS