UNIDAD 5 TEMA 5 EL GENERO Y LA SALUD MENTAL

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
UNIDAD 5 TEMA 5 EL GENERO Y LA SALUD MENTAL


ALUMNA: DULCE MARIA RUIZ PAREDES


GRUPO: 9519


ASESORA: INGRID SOTO MENDOZA


MATERIA: SALUD MENTAL






Comparación de las situaciones entre los hombres y las mujeres: de salud mental, laborales, salariales, de trato, requisitos, si es un puesto dentro de la organización o empresa.

El acelerado ritmo del medio ambiente en que vivimos, hace quelas familias de hoy en día, tengan una organización distinta el hecho de que la mujer tiene ahora más intervenciones en la economía del hogar hace que la situación cambie, nos encontramos con más mujeres que necesitan preparación que les permita enfrentarse con éxito a las diversas situaciones de cambio que se les plantea el contexto social y político del mundo actual. Esta exigenciapermanente nos enfrenta a el hecho de que muchas mujeres ahora ocupen puestos importantes en el ámbito laboral, científico y tecnológico y se tema de controversia en algunos países en donde ciertos grupos, religiones o asociaciones continúan con ideas erróneas sobre el empoderamiento que está teniendo la mujer, continúan siendo objetos de la propaganda, las modas sociales propias de nuestra cultura,así como la pérdida gradual de valores que nos limita para experimentar la idea de que la mujer sigue ganando terreno en muchos aspectos.
La salud de la mujer hace algunos años en medio de la política pública todavía era considerada como solo reproductiva y al cuidado de los hijos, sin embargo se amplió el concepto de la salud física y mental de la mujer para tener un mejor bienestar femenino.
Sinembargo observo que en los últimos años encontramos más mujeres que son el sostén de su familia y en algunos casos incluso el único que aporta dinero para la subsistencia de los integrantes de la familia yo creo que esto ha hecho que en los últimos años las mujeres presenten más trastornos afectivos y de ansiedad., según encuestas los tres principales trastornos entre las mujeres son las fobias ylos episodios depresivos.
En México existe todavía lo que se llama machismo en donde el hombre no permite que la mujer tenga acceso a la educación en donde la ideología sigue pasando en las generaciones que no tiene caso estudiar o aprender un oficio o profesión porque se va a casar y ella va a ser “mantenida”, sin embargo en la mayoría de los hogares se presenta sobre carga de trabajo,
Pobreza yhambre y es en donde la mujer tiene que hacer su participación en la economía del hogar teniendo no solo que portar con dinero en el hogar sino aparte atender a los hijos, estar al pendiente de la educación de ellos y realizar las labores del hogar.
Con esto se deriva que las mujeres constituyen aproximadamente el 80% de todos los trabajadores de salud en toda la región, y representan solo unaminoría en términos de poder y de capacidad de decisión dentro del sistema de salud, las mujeres se encuentran concentradas en los tramos de más baja remuneración.

La equidad en la noción de necesidad de los distintos grupos, y en las personas de menores ingresos tendía a experimentar más enfermedad que las de ingresos altos, él genero se destaca como un criterio de desigualdad socioeconómica,que marca diferencias derivadas tanto de la biología como de la posición social. Así por ejemplo resulta tan discriminatorio usar el potencial de maternidad de las mujeres como justificación para negarles acceso a posiciones laborales.

La noción de discriminación encierra pues una dimensión grupal donde se utilizan criterios irrelevantes sobre la base de su pertenencia de programas especialesdirigidos a la mujer desde el sistema de salud.

Determina si existe o no salud mental y equidad de género.

Pues no existe en su totalidad salud mental al contrario aumenta cada día la morbilidad en enfermedades mentales y equidad de género aunque la mujer hace muchas aportaciones importantes en varios ámbitos social, cultural y de salud todavía sigue el precario sistema de gobierno en donde no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema unidad 5
  • 5 Generaciones
  • Las 5 generaciones
  • 5 Unidad
  • UNIDAD 5
  • 5 Unidad
  • unidad 5
  • unidad 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS