unidad 5

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014



Unidad 2 ensayo

CANAL DE DISTRIBUCION

ALUMNO: ALBERTO MORALES ITURBIDE
DOCENTE: ING. FELIPE DE JESUS MORENO OBANDO
CARRERA: ING. EN ADMON
SEMESTRE: 8 GRUPO: 801 “D”
FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 09 DE ABRIL DEL 2014




Introducción
En este tema describiremos los distintostipos de canales de distribución, analizaremos los problemas que se presentan al ser tan parecidos los unos a los otros, y a si también conoceremos el grado de distribución de los canales mencionados anteriormente.
Hablar de este tema es entrar en varias polémicas ya que se presentan detalles con los intermediarios que son las empresas que realizan la distribución de las mercancías que en algunoscasos se quieren adueñar y ser los únicos en la distribución de los productos a tal grado que en algunas ocasiones son ineficientes en la distribución del producto o de los servicios que se prestan.
Lo que en este tema trataremos de hacer es ofrecer algunas soluciones que les convengan tanto al productor como al distribuidor y a los clientes con la mejora del precio del producto.
DesarrolloDeterminar la estructura del canal: para tomar la decisión adecuada para la estructura del canal, se deben analizar:
1) necesidades del servicio al consumidor: aquí se investiga que quiere el consumidor para que la empresa pueda proporcionar los productos aunque en algunas ocasiones las empresas no les resulta práctico o posible.
2) objetivos y restricciones del canal: aquí intervienen los dela compañía, los intermediarios, los competidores y los factores ambientales para la elaboración del producto deseado por los consumidores.
3) identificación de las principales alternativas: se logra con la intervención de los diferentes tipos y números de intermediarios, y de la responsabilidad de ellos.
4) responsabilidad de los miembros del canal: aquí se toman en cuenta los precios, lascondiciones de ventas, los derechos territoriales, entre otros ya que cada uno de ellos es la responsabilidad de ellos mismos.
Grado de distribución de los canales
Las compañías tienen tres opciones de distribución:
Distribución intensiva: se concentra en la cobertura máxima del mercado
Distribución selectiva: se alcanza la distribución selectiva cuando se filtra a los distribuidores paraeliminarlos a todos. Los artículos que requieren búsqueda y algunos productos especiales se distribuyen de manera selectiva.
Distribución selectiva: la forma más restrictiva de la cobertura del mercado ya que solo unos cuantos distribuidores en un área determinada son aceptados y por lo tanto los compradores tiene que viajar muy lejos para poder comprar el producto.
Interdependencia de los canales dedistribución
La característica primordial de los canales de distribución tiene que ser la manera en que trabajara para alcanzar su meta: vender los productos y servicios al segmento idóneo.
Existen diferentes tipos de canales:
Canal de marketing convencional: este se caracteriza por laque ningún miembro ejerce presión sobre los demás, cada uno es individual y trata de maximizar sus utilidades.Sistema vertical de marketing: consta de productores, detallistas y mayoristas que actúan como un sistema unificado. Uno ejerce presión sobre los demás para controlarlos. Ejemplo las franquicias.
Sistema horizontal de marketing: aquí dos empresas del mismo nivel se juntan para lograr lo que por separado no pueden.
Sistemas de distribución multicanal: este es el más actual, pues hoy en día, lasempresas no solo utilizan un canal para vende en un mercado, sino adoptan la distribución multicanal que consiste en organizar dos o más canales para alcanzar varios segmentos de clientes.
Conflicto de canal
Estos pueden ser los siguientes: conflicto vertical que es el más común y se refiere a los desacuerdos entre los diferentes niveles de un mismo canal.
Conflicto horizontal; que es aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Unidad
  • 5 Unidad
  • UNIDAD 5
  • 5 Unidad
  • unidad 5
  • unidad 5
  • Unidad 5
  • Unidad 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS