unidad 5

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Tecnológico Nacional de México

Gestión de la Producción I

Unidad 5.- Gestión de los inventarios.
Act. 01.- Conocer y aplicar los modelos y sistemas de inventarios en las organizaciones.


Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán

INTRODUCCION
En esta unidad llamada gestión de inventarios la penúltima unidad de la materia es muy importante e interesante ya que en ella se verá algunos métodos parahacer la gestión de inventarios también se conocerá la teoría del control de inventarios, ejemplos y se analizará el enfoque tabular, asítambién como la realización de un resumen definiendo algunos conceptos como: los tipos de inventarios, la importancia del buen manejo de los inventarios de un sistema productivo, así como sus ejemplos, definir inventariosdeterminísticos e inventariosprobabilísticos, también el en que consiste los ahorros provenientes de las compras por lotes de productos así también como sus determinados ejemplos. Se desarrollaran las competencias específicas a desarrollar lo que es conocer y aplicar los modelos y sistemas de inventarios en las organizaciones. La Gestión de inventarios es un área básica en cualquier empresa industrial y/o comercial. Además otrosbeneficios una correcta gestión de los inventarios reduce la cantidad de circulante necesario para hacer frente al día a día, reduce las necesidades de espacio para el normal funcionamiento y adecua los flujos de materiales a las necesidades de las empresas.






Tecnológico Nacional de México

Gestión de la Producción I

Unidad 5.- Gestión de los inventarios.
Act. 01.- Conocer y aplicar los modelos ysistemas de inventarios en las organizaciones.


Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán

a) TIPOS DE INVENTARIOS
Inventario de productos terminados:
Aquí se registran aquellos bienes cuya elaboración ha concluido, y han sido aprobados por los controles de calidad. Es decir que esta clase de inventarios están constituidos por todos los artículos manufacturados, aptos para la comercialización.Inventario de productos en proceso de fabricación:
Se refiere a aquellos inventarios compuestos por la contabilización de bienes parcialmente elaborados o manufacturados. Se registran de acuerdo a la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación que recaerán sobre los mismos.
Inventario de materias primas:
Se conforma por aquellos materiales utilizados para la elaboración de nuevosproductos, pero que aún no han sido sometidos a proceso de transformación alguno. Se diferencian de los suministro de fábrica, en el hecho de que los primeros sí pueden contabilizarse. Inventario de suministros de fábrica:
Constituido por aquellos elementos utilizados para la fabricación del producto, pero que no se pueden cuantificarestrictamente. Es decir, los suministros de
fábrica no se identifican como parte del artículo, aunque son utilizados en el proceso su elaboración. Esto se debe a que las cantidades manipuladas de estos suministros son intrascendentes.
Tecnológico Nacional de México

Gestión de la Producción I

Unidad 5.- Gestión de los inventarios.
Act. 01.- Conocer y aplicar los modelos y sistemas de inventarios en lasorganizaciones.


Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán
B) IMPORTANCIA DE INVENTARIOS
Tener un control de cualquier cantidad de Bienes u Objetos que tengamos a disposición es lo recomendable en cualquier entidad, compañía o institución, como también en nuestro hogar, permitiendo una Mejor Organización, sobre todo cuando es necesario realizar una Mudanza o Movilidad de un punto a otro dentro delhogar, evitando así perder material o bien llevando un mejor control de lo que haya sido transportado.

El control del inventario es uno de los aspectos de la administración que en el micro y pequeña empresa es muy pocas veces atendido, sin tenerse registros fehacientes, un responsable, políticas o sistemas que le ayuden a esta fácil pero tediosa tarea.










Tecnológico Nacional de México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Unidad
  • 5 Unidad
  • UNIDAD 5
  • 5 Unidad
  • unidad 5
  • unidad 5
  • Unidad 5
  • Unidad 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS