Unidad 6 desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP DGEST SNEST

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LÁZARO CÁRDENAS

MATERIA: DESARROLLO HUMANO

TRABAJO: UNIDAD 6

PROFESOR: RUBIO CUEVAS ADAN

ALUMNO: PACHECO SANTIAGO ANA MARIA

ESPECIALIDAD: INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL


NUM. DE CONTROL: 10560112

SEMESTRE: 1ro. AULA: G 6

INTRODUCCION

En elsiguiente ensayo se describe quien es un ingeniero, cuales son las competencias que se presentaran dentro del ámbito laboral, el campo de acción, si poseemos las competencias que se requieren para ser un excelente ingeniero, conoceremos las facilidades que tendremos en el ámbito laboral.
Se elaboró con el fin de plasmar puntos claves para saber más sobre la carrera profesionalque estamos cursando en el instituto tecnológico, para identificarnos más con la carrera INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

Los ingenieros se preocupan por el desarrollo de soluciones económicas y seguras a problemas prácticos, mediante la aplicación de las matemáticas adquirido mediante el estudio, la experiencia y la práctica. En este sentido, la labor de los ingenieroses el vínculo entre las necesidades de la sociedad y de las aplicaciones comerciales.

El Ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras, para diseñarprocesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo



1 ¿QUE ES UN INGENIERO?

Existen dos tipos de profesionales que se dedican a labores de ingeniería: los ingenieros y los ingenieros técnicos, cada uno con sus diferentesatribuciones profesionales.
Su función principal es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. Para ello, el ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, laflexibilidad para futuras modificaciones y adiciones y otros factores como el coste, la posibilidad de llevarlo a cabo, las prestaciones y las consideraciones estéticas y comerciales. Mediante la comprensión de los obstáculos, los ingenieros deducen cuáles son las mejores soluciones para afrontar las limitaciones encontradas cuando se tiene que producir y utilizar un objeto osistema.
Los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia y la matemática y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos, creando los modelos matemáticos apropiados de los problemas que les permiten analizarlos rigurosamente y probar las soluciones potenciales. Si existen múltiples soluciones razonables, los ingenieros evalúan lasdiferentes opciones de diseño sobre la base de sus cualidades y eligen la solución que mejor se adapta a las necesidades.
En general, los ingenieros intentan probar si sus diseños logran sus objetivos antes de proceder a la producción en cadena. Para ello, emplean entre otras cosas prototipos, modelos a escala, simulaciones, pruebas destructivas y pruebas de fuerza. Laspruebas aseguran que los artefactos funcionarán como se había previsto.
Los ingenieros deben tomar muy seriamente su responsabilidad profesional para producir diseños que se desarrollen como estaba previsto y no causen un daño inesperado a la gente en general. Normalmente, los ingenieros incluyen un factor de seguridad en sus diseños para reducir el riesgo de fallos inesperados....
tracking img