Unidad 6 fds isc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. Diseño Y Arquitectura De Productos De Software
6.1.-DESCOMPOSICION MODULAR
Después de que se haya elegido la organización del sistema en su totalidad, es necesario decidir la aproximación a usar para descomponer los subsistemas en módulos.
No hay una diferencia clara entre subsistemas y módulos, pero se pueden interpretar de una forma muy útil como lo es la siguiente
1. Los subsistemasse componen de módulos y tienen interfaces definidas, las cuales se usan para comunicarse con otros subsistemas.
2. Un módulo es normalmente un componente de un sistema que proporciona uno o más servicios a otros módulos. A su vez este usa los servicios proporcionados por otros módulos. Esto no se suele considerar como un sistema independiente. Los módulos se componen normalmente de varioscomponentes del sistema más simples.
Hay dos estrategias principales que se pueden usar cuando se descomponga un subsistema en módulos.
1. Descomposición orientada a objetos, en la que se descompone un sistema en un conjunto de objetos que se comunican.
2. Descomposición orientada a flujos de funciones, en la que se descompone un sistema en módulos funcionales que aceptan datos y lostransforman en datos de salida.
En la aproximación orientada a objetos, los módulos son objetos con estado privado y operaciones definidas sobre ese estado. En el modelo de flujos de funciones, los módulos son transformaciones funcionales. En ambos casos, los módulos pueden implementarse como componentes secuenciales o como procesos.
6.2 Arquitecturas de dominio específico
Al igual que losmodelos generales, también pueden usarse los modelos arquitectónicos que son específicos para un dominio particular de aplicación. Si bien las instancias de estos sistemas difieren en los detalles, la estructura arquitectónica común puede realizarse cuando se desarrollan nuevos sistemas.
Estos modelos arquitectónicos se denominan arquitecturas de dominio específico.
1. Modelos genéricos. Sonabstracciones obtenidas a partir de varios sistemas reales. Encapsulan las características principales de estos sistemas. Por ejemplo, en sistemas de tiempo real, podría haber modelos arquitectónicos genéricos de diferentes  tipos de sistemas tales como sistemas de recolección de datos o sistemas de monitorización.
2. Modelos de referencia. Son más abstractos y describen una clase más amplia desistemas. Constituyen un modo de informar a los diseñadores sobre la estructura general de esta clase de sistemas. Los modelos de referencia normalmente se obtienen a partir de un estudio del dominio de la aplicación. Representan una arquitectura ideal que incluye todas las características que los sistemas podrían incorporar.
Las arquitecturas de referencia normalmente no se consideran como uncamino para la implementación. En su lugar, su principal función es una forma de tratar arquitecturas específicas del dominio y de comparar sistemas diferentes en un dominio. Un modelo de referencia proporciona un vocabulario para realizar comparaciones. Dicho modelo actúa como una base, frente a la cual los sistemas pueden ser evaluados.
El modelo OSI es un modelo de siete capas para interconexiónde  sistemas abiertos. Las funciones exactas de las capas no son importantes aquí. En esencia, las capas inferiores están con la interconexión física, las capas intermedias con la transferencia de datos y las capas superiores con la transferencia de  información de la aplicación semánticamente significativa como documentos estandarizados.
6.2 Arquitecturas de Dominio Específico
6.2.1 Diseño deSoftware de Arquitectura Multiprocesador
Un sistema multiproceso o multitarea es aquel que permite ejecutar varios procesos de forma concurrente, la razón es porque actualmente la mayoría de las CPU’s sólo pueden ejecutar un proceso cada vez. La única forma de que se ejecuten de forma simultánea varios procesos es tener varias CPU’s (ya sea en una máquina o en varias, en un sistema distribuido.La...
tracking img